viernes, 28 de junio de 2013

Imagen de la Cartera. 54. Club Centro, ejemplo de trabajo enfocado al progreso y bienestar de la juventud

Víctor Espinal


Club Centro, ejemplo de trabajo enfocado 
al progreso y bienestar de la juventud

En la trayectoria de trabajo del glorioso Club El Centro siempre se ha esforzado por el bienestar de sus jóvenes. Fruto del esfuerzo y trabajo en conjunto, seguimos trillando el camino para el futuro de nuestros jugadores.

Siendo ejemplo Ángel Luís Delgado, forward de poder con 6’9” de estatura y  215 libras, cursa su primer año en Redemption Christian Academy con 10 opciones de selección, para High school, Además debemos destacar que Luís Delgado está entre los mejores 100 mejores prospectos de la ESPN 100. Poseedor de un gran talento que con la ayuda de Dios, su esfuerzo y su talento lo veremos llegar lejos.


Asimismo tenemos a Juan Carlos Sengil y Many Pérez, talentosos jugador becados por el colegio Los Embajadores. Juan Carlos fue el líder en puntos del torneo colegial Claro y  Many líder en asistencia, ambos miembros del equipo campeón.

Otros talentos jugadores son:  Elieser Travieso, lider en puntos del reciente torneo sub-19, quien está a la espera de una beca en USA y Adonys Brea en trabajos para una beca colegial. Además contamos con una gran gama de jugadores como Adonys Travieso, quien fue el jugador más valioso del torneo sub-19.

Cabe destacar que las féminas estas no se quedan atrás, ya que la jugadora Garbely Morillo Féliz, con 14 años,  fue escogida en la selección sub-17 nacional con el Club  Ensanche Luperón.

Además, la directiva actual, bajo el comando de César Burroughs, hace todo lo requerido para mantener, la tradición deportiva y a nuestros jóvenes lejos de los vicios.  A  los 14 meses de  ser elegidos, han restaurado las instalaciones con el esfuerzo de todos sus directivos y gracias al soporte brindado por Acción Hainera USA se pavimentó por completo toda el área de la cancha.

En ese corto tiempo han participado en todos los compromisos de sus diferentes categorías, saliendo airosos en la mayoría de los eventos, dentro de ellos el principal evento del baloncesto superior de Haina, donde derrotaron al San José 3-0 y los últimos torneos infantiles y sub-19 celebrados recientemente.

Otro importante hecho es que estamos constituidos legalmente como ONG y registrados en la DGII bajo el rnc 4-30-12301-3.

El Club, agradece a sus colaboradores, Edwin Rodríguez, Agua Merengue, Víctor ferretería, Carlos Englers, Osvaldo la Fortuna, Carlos Arias, Ana Moyano de la Fundación JIBAJOA, Guillén Placas y Trofeos, Fernando Hasbún del grupo SIN, Carlos Castro, Pedro ( pio ) Carrera, Tulio Jiménez, Miguel Araujo, Leito Comercial, y demás...

A continuación los proyectos en carpeta en este 2013:

•  El torneo barrial, que dará inicio el próximo, 14 de Junio dedicado a dos grandes del deporte Carlos Arias y Luís Guillén,  por sus grandes aportes al Club Centro y al baloncesto hainero.

• Casa Club, donde se habilitarán aulas, para la formación técnica y deportiva en la comunidad. Ya los planos están listos, dicha estructura contará con cuatro aulas, un salón de eventos, además, una sala de primeros auxilios, entre otras facilidades.
• Torneo navideño con diferentes categorías.

Tenemos el deseo, las ideas y los conocimientos, para seguir haciéndolo bien, sólo necesitamos de manos amigas que nos ayuden en esta noble gestión.

Como un club democrático y abierto, nos aprestamos  a la preparación de las elecciones  internas del Club, para el próximo 10 de Febrero del 2014. Dejamos la invitación a todos los miembros de este glorioso club para que hagan sus propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario