viernes, 28 de junio de 2013

Imagen de la Cartera. 54. Club Centro, ejemplo de trabajo enfocado al progreso y bienestar de la juventud

Víctor Espinal


Club Centro, ejemplo de trabajo enfocado 
al progreso y bienestar de la juventud

En la trayectoria de trabajo del glorioso Club El Centro siempre se ha esforzado por el bienestar de sus jóvenes. Fruto del esfuerzo y trabajo en conjunto, seguimos trillando el camino para el futuro de nuestros jugadores.

Siendo ejemplo Ángel Luís Delgado, forward de poder con 6’9” de estatura y  215 libras, cursa su primer año en Redemption Christian Academy con 10 opciones de selección, para High school, Además debemos destacar que Luís Delgado está entre los mejores 100 mejores prospectos de la ESPN 100. Poseedor de un gran talento que con la ayuda de Dios, su esfuerzo y su talento lo veremos llegar lejos.


Asimismo tenemos a Juan Carlos Sengil y Many Pérez, talentosos jugador becados por el colegio Los Embajadores. Juan Carlos fue el líder en puntos del torneo colegial Claro y  Many líder en asistencia, ambos miembros del equipo campeón.

Otros talentos jugadores son:  Elieser Travieso, lider en puntos del reciente torneo sub-19, quien está a la espera de una beca en USA y Adonys Brea en trabajos para una beca colegial. Además contamos con una gran gama de jugadores como Adonys Travieso, quien fue el jugador más valioso del torneo sub-19.

Cabe destacar que las féminas estas no se quedan atrás, ya que la jugadora Garbely Morillo Féliz, con 14 años,  fue escogida en la selección sub-17 nacional con el Club  Ensanche Luperón.

Además, la directiva actual, bajo el comando de César Burroughs, hace todo lo requerido para mantener, la tradición deportiva y a nuestros jóvenes lejos de los vicios.  A  los 14 meses de  ser elegidos, han restaurado las instalaciones con el esfuerzo de todos sus directivos y gracias al soporte brindado por Acción Hainera USA se pavimentó por completo toda el área de la cancha.

En ese corto tiempo han participado en todos los compromisos de sus diferentes categorías, saliendo airosos en la mayoría de los eventos, dentro de ellos el principal evento del baloncesto superior de Haina, donde derrotaron al San José 3-0 y los últimos torneos infantiles y sub-19 celebrados recientemente.

Otro importante hecho es que estamos constituidos legalmente como ONG y registrados en la DGII bajo el rnc 4-30-12301-3.

El Club, agradece a sus colaboradores, Edwin Rodríguez, Agua Merengue, Víctor ferretería, Carlos Englers, Osvaldo la Fortuna, Carlos Arias, Ana Moyano de la Fundación JIBAJOA, Guillén Placas y Trofeos, Fernando Hasbún del grupo SIN, Carlos Castro, Pedro ( pio ) Carrera, Tulio Jiménez, Miguel Araujo, Leito Comercial, y demás...

A continuación los proyectos en carpeta en este 2013:

•  El torneo barrial, que dará inicio el próximo, 14 de Junio dedicado a dos grandes del deporte Carlos Arias y Luís Guillén,  por sus grandes aportes al Club Centro y al baloncesto hainero.

• Casa Club, donde se habilitarán aulas, para la formación técnica y deportiva en la comunidad. Ya los planos están listos, dicha estructura contará con cuatro aulas, un salón de eventos, además, una sala de primeros auxilios, entre otras facilidades.
• Torneo navideño con diferentes categorías.

Tenemos el deseo, las ideas y los conocimientos, para seguir haciéndolo bien, sólo necesitamos de manos amigas que nos ayuden en esta noble gestión.

Como un club democrático y abierto, nos aprestamos  a la preparación de las elecciones  internas del Club, para el próximo 10 de Febrero del 2014. Dejamos la invitación a todos los miembros de este glorioso club para que hagan sus propuestas.

Imagen 54. Ni un paso en falso

Grecia Espinosa

 Ni un paso en falso
Durante mucho tiempo se escucha hablar en los medios  más preponderantes  del país, sobre la necesidad de reformar la Policía Nacional.

La corrupción, ineficiencia, delincuencia,  faltas a la ética, militarización…., en fin, más de un  argumento sale a la luz  cuando se trata de caracterizarla, no obstante, en las muchas encuestas de opinión que  se efectúan con regularidad en el país, esta institución siempre sale muy mal  valorada.


Se puede estar o no de acuerdo con estos argumentos, que no dejan de tener sus verdades, pero en lo que todos coinciden es en que de este proceso debe nacer una nueva institución, porque la que tenemos ahora esta corrompida desde sus orígenes.

Luego de varios años de estudio, donde especialistas en la materia estudiaran la iniciativa, el Ejecutivo introduce la iniciativa al Congreso, para que días después retirar el proyecto de Ley de Reforma Policial, bajo el alegato de que el proyecto fuera lo más conveniente y no provocara las discusiones públicas que ha generado.

Sin embargo, aunque el retiro del proyecto signifique para muchos una metida de pata del Gobierno, está bien claro que el equipo técnico del gobierno de Danilo Medina no improvisa, mas bien trate de cumplir sus promesas realizada durante la campaña electoral, y una muestra de ello lo constituye la alta valoración que tienen este gestión de gobierno, que lleva a penas meses de ejecución.

Revista Imagen de la Cartera. 54. Sexo oral, cáncer de garganta y algunas aclaraciones

Roselvys Vargas

Sexo oral, cáncer de garganta
y algunas aclaraciones

Desde agosto de 2010, cuando el actor de Hollywood Michael Kirk Danilovich, conocido como Michael Douglas fue diagnosticado con un tumor maligno en la garganta, fue portada de periódicos y revista que mostraban el “infierno” que sufría el actor durante su tratamiento contra ese cáncer.

Revista Imagen de la Cartera. 54. Osvaldo con las Madres, botó la bola


Más de 300 madres recibieron regalos en una hermosa celebración denominada “Osvaldo con las Madres”.

El empresario comunitario Osvaldo Rodríguez compartió con cientos de madres del municipio de Haina en un agasajo por motivo del Día de las Madres.
 En la actividad, las progenitoras disfrutaron de un show artístico y una rifa de electrodomésticos, además al final del evento  cada una recibió un regalo.

Abanicos, licuadoras, planchas, tostadoras, neveras fueron solo algunos de los premios que se llevaron las damas por parte del señor Rodríguez.  siendo   esto una muestra más, de que cuando se quiere se     “se puede”.

“Se puede” trabajar con la comunidad

Osvaldo Rodríguez se ha entregado en cuerpo y alma a su comunidad, de  los Bajos de Haina. Un hijo desde las entrañas de este pueblo, criado la calle Mella, mejor conocida como Calle 1,este en lo que va del año participó en actividades deportivas como:  El torneo de Softball de la Liga de los Riferos y el Torneo Infantil de Baloncesto, pues Osvaldo es un hombre del deporte.

Asímismo colaboró, para la construcción de un puente en el sector de Bella Vista y compartió en una cena con las madres de la parroquia San Ezequiel Moreno de esa misma comunidad.

Cabe destacar que Rodríguez, inició la reconstrucción completa de la vivienda de Ana Rita Báez, madre soltera  quien perdió su casa en un incendio en el sector del Invi-Cea.

También  donó chalecos para identificar a más de 400 motoristas, en una iniciativa que procura evitar que individuos realicen atracos haciéndose pasar por motoconchistas.

Imagen de la Cartera. 54. Internacionales. BICENTENARIO DEL PRIMER CONGRESO DE ANAHUAC

Aurelio Vázquez Villanueva.
México.











BICENTENARIO DEL PRIMER CONGRESO DE ANAHUAC

La República Mexicana (México) en el año 2010, conmemoró el Bicentenario del inicio del movimiento de la independencia (1810) y el Primer Centenario de la Revolución Mexicana (1910). El 13 de septiembre del año 2013, se conmemora el Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac y la Proclamación de los Sentimientos de la Nación.


El precedente inmediato del Primer Congreso de Anáhuac, fue el levantamiento armado iniciado en la madrugada del 16 de septiembre de 1810 encabezado por el Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla. Con el apresamiento y fusilamiento de Don Miguel Hidalgo, Morelos asumió la jefatura del movimiento.

La visión que desarrolla el General Morelos y sus correligionarios transforma el ideario revolucionario que ya no se invoca la presencia del Rey Fernando VII o un miembro de la Casa Real de España, sino que se define por la más absoluta independencia de España o cualquier otra potencia. El General José María Morelos y Pavón, es uno de los personajes centrales del Primer Congreso de Anáhuac y en la Proclamación de Los Sentimientos de la Nación, quien dedicó 5 años de su vida a la lucha por la independencia de México, fue fusilado a sus 50 años.

Imagen de la Cartera. 54. Yacimiento y minas en la República Dominicana (1de3)

Dionicio Liranzo
Yacimiento y minas en República Dominicana (1de3)


La explotación minera en la República Dominicana es un tema de alto interés en la actualidad.  estudios, conflictos, fraudes, intereses particulares, soborno, engaño, efectos medioambientales, son la comidilla de cada día, en lo que el presente artículo damos inicio a una serie de temas ilustrativos concernientes a esta realidad dominicana.


Se llama yacimiento a aquel lugar donde se hallan naturalmente las rocas, minerales, gases (yacimiento geológico).  También existen los yacimientos arqueológicos que son los que guardan relación con lugares donde se encuentran restosy fósiles.

Los yacimientos geológicos son deformaciones que presentan una concentración de material geologógico en cantidades inusualmente elevadas, en comparaciones al resto de la corteza terrestre.  Por la cantidad y calidad de materiales, un yacimiento puede justificar su análisis para determinar la posibilidad de su explotación comerrcial.

Elementos, los metales y los hidrocarburos son algunos de los elementos que pueden encontrarse en yacimientos.  Los yacimientos arqueológicos, por su parte, son lugares con una amplia concentración de restos susceptibles de estudio para la arqueología.  Los restos pueden encontrarse sobre superficie o enterrados.

UNA MINA: Es el conjunto de labores necesarias para explotar un yacimiento, en algunos casos, las estructuras necesarias para el tratamiento del mineral extraído.

Para que exista una mina, debe existir entonces la explotación de un yacimiento y todad la logística que eso implica.

Logística!, esta es la palabrita que encierra las inquietudes, las preguntas, por ejemplo: 

Cómo se descubre la existencia de un yacimieento?, Quiénes pueden explotar un yacimiento?, Por qué si los yacimientos son nuestros, tienen que ser explotados por extranjeros?, cómo afectan las actividades mineras el entorno medioambiental?, en fin, son muchas las preguntas que surgen respecto a este tema. 

Tendremos algunas respuestas en la próxima edición.