lunes, 30 de junio de 2014

Haina: Ante una concepción reverente: El principal valor y bien más sublime es la vida No. 57

“ sector Gringo, es la plaza de drogas, consumo de estupefacientes, microtráfico, robo, asesinato,”...


Maguá Moquete Paredes.


La cualificación humana y felicidad consecuente no son problemas que cada uno debe resolver en su consciencia solitaria; son más bien inconvenientes que deben dilucidarse en el juego de las fuerzas, materializarte de la sociedad. De ahí, la necesidad de surgir un nuevo tipo de relaciones humanas basadas en la justicia, a nivel económico, político, pedagógico, científico y cultural.  

Quién tiene licencia para matar? No. 57



¿cómo ha de llamarse el policía que le quita la vida a un ser humano?....

Grecia Espinosa

En una sociedad carente de justicia y colmada de impunidad, la venganza se combina con la intolerancia y la ira se apodera del raciocinio provocando que las ideas más retorcidas cobren fuerzas y encuentren el apoyo de la población carente de castigo.

Bomberos de Haina: Da pena!!. No.57

Reportaje de:  Raquel Liranzo

 " El Cuerpo de Bomberos del municipio de Haina es el más precario de la región Sur de la República Dominicana debido a que opera con 45 mil pesos mensuales".



Con todas las precariedades, necesidades y deficiencias del mundo, funciona el cuerpo de Bomberos del municipio de Haina, que para su trabajo como parte del Servicio de Emergencias 911, dispone de cuatro camiones, de los años 70 y 80, tres de los cuales paran en reparación; dos estaciones, una de ella carece de todo, la del Carril de Haina,  45 mil pesos mensuales, 35 mil que recibe del ayuntamiento y 10 mil del ministerio de Interior y Policía, que incluye el pago del personal, en su mayoría ganan 4,500 pesos al mes.

Intervenir a los Bomberos: Qué Lástima!!, Edición 57

"bomberos de Haina y del país cambie con el Sistema de Emergencias 911 y que sean transformados y adecuados a este moderno y sofisticado servicio"...



Los Bomberos, a cargo de los ayuntamientos, funcionan desde siempre con muchísimas limitaciones sin que se trate de cambiar esa situación y un ejemplo de eso es el del municipio de Haina, que trabaja con muchas precariedades.

En total abandono han estado los bomberos, salvo excepciones, entre ellos el del municipio de Haina, que para hacer su trabajo ha tenido que hacer rifas, colectas, maratones, pedir la cooperación de empresarios, recibir donaciones y clamar ayudas de los políticos.