martes, 25 de noviembre de 2014

El borrón y cuenta nueva. Edición. 58

César Doroteo.
“El primero en iniciar con “El borrón y cuenta nueva” fue el profesor Juan Bosch”...  

Así como en 1ra. de Timoteo 6:10, la Santa Biblia os dice “Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores”.

Destrucción del Parque Ecológico de Itabo. Edicción. 58

Alexandra Liranzo

" el Ayuntamiento de Haina la declaró Reserva Natural Municipal, a través de la resolución municipal de No. 2-2011...”

Organizaciones sociales, ambientalistas, cristianas y comunitarias del municipio de Haina manifestaron su preocupación ante la inminente destrucción de la Laguna de Itabo y, deciden defender el espacio ambiental como un recurso colectivo de la ciudad, asumiendo que es responsabilidad del Estado dominicano y toda la sociedad la de salvaguardar su base de recursos naturales como garantía fundamental para alcanzar un desarrollo sostenible que propicie la conservación de la biodiversidad en todas sus expresiones y componentes, en armonía con el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos.

Aquí como los locos… Edicción. 58


Dionicio Liranzo

“ hay que tener un tupé muy grande para firmar negociaciones en las que el dueño  ...”

Estoy aquí, como los locos. Hablando solo, estresado, quillado, aburrido, haciendo elucubraciones, dándole mente al accionar  de nuestros políticos y haciéndome algunas preguntas.

Por ejemplo, veo que nuestros congresistas venden el país  al precio que de la regalada gana, a quien le da la gana y como le da la gana.  Hay ciertas vainas de mi país que yo no entiendo. Digo vainas porque no hay otra forma de llamar a ciertas atrocidades de personalidades que han desguazado y descuartizado este país ante la indiferencia del pueblo, que sólo se entera de lo que hacen los grupos de poder cuando aparecen los golpes bajos.

Jamás sucumbir ante el dolor es preciso aceptar superar y continuar. Edicción. 58

Emilia Frías
“A pesar del desconsuelo; períodos de dolor, fruto de pérdidas y duelos familiares; divorcio”...

Levantarnos desde el dolor; seguir adelante mientras atravesamos ciclos de tristeza, escasez, desempleo, duelo y continuar fortaleciendo el proyecto de nuestra vida es digno de aplaudir. Es lo esperado por quienes están a nuestro lado y ven la congoja en que estamos sumidos (as). Sencillamente, es lo correcto lo que manda.

A ESE MOTORISTA. Edicción. 58

Enmanuel Ventura

En artículos anteriores he escrito acerca de la necesidad de regular  e imponer sanciones drásticas a los conductores de motocicletas que constantemente violan las leyes de tránsito sin el menor reparo en los daños causados como consecuencia de estas acciones.

 Ya nos hemos acostumbrado a verlos por túneles y elevados, sin el casco protector, sin placas de identificación, montando a más de dos personas, con el mufler recortado o sin él, hablando por el celular, haciendo piruetas, sin ningún tipo de luces, cruzando en luz roja, saltando los “policías acostados”etc., etc.