miércoles, 3 de diciembre de 2014

NUESTRA JUVENTUD: ENCERRADA PRISIÓN “DEL MAL HABLAR Y MAL ESCRIBIR”. Edición. 58

Rosa Mateo
                                       “Es de observar que un niño,  inicia el proceso del habla y no existe una preocupación para que lo haga de manera correcta, utilizando una buena dicción, ”...

Hoy en día es para sentirnos  avergonzados, aterrorizados y preocupados por el método o los códigos que de manera continúa, utilizan los jóvenes para establecer comunicación.
Y es que se hace necesario que el Sistema Educativo Nacional, ponga un interés marcado en establecer o implementar nuevos programas académicos que reformulen la formación de nuestros estudiantes.

El llamado “modernismo” nos lleva hacia un precipicio en el que ni los hogares, ni los centros educativos, ni los medios de comunicación,  juegan el rol de ser entes de formación, siendo modelos para la enseñanza de buenas prácticas gramaticales.

Es de observar que un niño,  inicia el proceso del habla y no existe una preocupación para que lo haga de manera correcta, utilizando una buena dicción, una adecuada fluidez y que a lo largo de su vida,  cultive el hábito de la lectura para enriquecer su léxico.

La Policía. Edición . 58

Roselvis Vargas


En nuestro país la Policía Nacional se rige, o debería regirse por la Ley Institucional de la Policía Nacional, No. 96-04. Ya es extendida la idea de que necesitamos una reforma  policial. Hoy nos centraremos en dos artículos de esa ley, y hasta qué punto el cuerpo del orden dominicano cumple con sus propios estatustos: