lunes, 9 de marzo de 2015

CortiChica, Edición 59

No debes perderte LOS CORTITOS DE IMAGEN DE LA CARTERA....



Ministro de Medio Ambiente “oye aquí se va poner orden  yyyyyyy si sigue fuñéndoooo  “Oyeme siiii te mete ahí en estos terrenos te sacó y te destituyo como alcalde”, Tiquití amenazó el funcionario  alcalde de San Cristóbal. Cóoomooo, queee asquerosoooo, gritóoo uno que por allí pasaba, Jijijijiji yyyy no sólo en San Cristóbal hay que poner orden, … gritó otro  Atajaaa!!!. Nadapersonal‬
                           ------------------------------
El Jua, como dicen por allá yyyy se comentan por ahíiii que el Estado está haciendo un papelasooo en el caso de los haitianos, ya que ellos son los que trabajan las obras a bajos precios, je, je, je, je, Canten Conmigo jajajajajajajajajaja ¡Teatro, lo tuyo es puro teatro!! Arsantoooo

Circula libro “La verdad de la verdad”: resalta origen cristiano de RD, Edición 59




Alexandra  Liranzo

“Somos un país maravilloso, pero estamos obrando mal” Aprovechando Guarionex Alcántara puso a circular el libro “La verdad de la verdad: República Dominicana tierra de Dios”. “La gente de este país es buena, los malos son menos. Esta tierra fue diseñada por Dios para bendición, predicación y avivamiento de las demás naciones de la tierra y para que vean que existe otro Israel terrenal pero del otro lado del mundo”, establece el autor.

CUENTO. edición 59



Les tengo otra entrega de poemas  extraídos de cuentos.

De nuevo, juego al verso con el cuento del profesor, Higinio Báez,  de su libro Mar Adentro.
 Báez, provoca el reto a la entrega de su libro, diciendo “quiero que hagas con mis cuentos, lo mismo que con los de Bosch”

No tengo más salida, que dar a conocer el poema del cuento....

PREGUNTAS NECESITANDO URGENTES RESPUESTAS . Edición 59.


Enmanuel Ventura

Por qué algunas familias solo visitan a otras sólo en caso de muerte o enfermedad?

Por qué casi todos los rezos en este tiempo caen domingo?  Ya no son 9 días?

Qué tiempo debe durar 1 ‘hora’ santa?

Sociedad. Edición 59.



Felicitaciones 


Lia Veruska Espinal Liranzo

                                        
Quiero desearle un feliz cumpleaños a mi princesa  Lia, ya son  nueve años que alegra mi vida, es lo mejor que Dios me pudo regalar mi hija, mi apoyo, mi alegria. Tú llenas mi vida,  mi corazón con amor. Llenas mi mente con sabiduría. Haces del mundo un lugar mejor Que Dios le colme de bendiciones hoy y siempre, preciosa.









TENDENCIAS DE VERANO 2015. Edición 59.



Massiel Caminero


Colores: la gama es grande, entre ellos el celeste, rosa pastel y gris, que se presenta como el nuevo blanco, un neutro combinable con absolutamente todo.

Conoce los tips sexuales de oro. Edición 59.



Con frecuencia escuchas a tu hombre o tu mujer quejarse sobre su actividad sexual y algunas de las más comunes son: “No logro soltarme”, “Es siempre lo mismo!!!”, “¿Yyyy eso fue todo, bueeeno?”, “¿No puedo concentrarme?”. El grave error es  creer que la única meta, es el orgasmo. Por suerte, ¡hay mucho más!

La frustración sexual es, en la mayoría  de los casos, el resultado de que se cree que el sexo tiene como meta el orgasmo y punto!. Pero eso no es suficiente para saciar las expectativas de la gran mayoría de las personas.

2015 La actitud… cambia pronósticos económicos. Edición 59

“Cuando la cosa se pone dura, los duros se ponen en la cosa”. Generar nuevos ingresos...

Héctor Fermín

Cada año, al término del mismo escuchamos, leemos y hasta sentimos las previsiones de cómo será el siguiente año en materia monetaria, y en este sentido tenemos todas los puntos de vista y posiciones y hasta explicaciones de por qué será en ese sentido un año bueno o un año malo según el predictor.

Osvaldo denuncia problemáticas de Haina, Edición 59

“El empresario destacó el valor de la avenida Circunvalación, pero lamentó la desatención de las autoridades con otros problemas de Haina”...


Por. Roselvis Vargas.


Osvaldo Rodríguez



El  precandidato a alcalde  por el Partido Revolucionario (PRM), Osvaldo Rodríguez, quien dice mostrarse de acuerdo de la importancia de la recién inaugurada avenida Circunvalación de Santo Domingo, pero  a su vez, manifestó diversas problemáticas que inquietan a esa localidad donde inicia la trascendental vía.

Leo Diputado 2016-2020 PLD, Edición 59

                                  Circunscripción 3 Haina – Nigua - El Carril, Provincia San Cristóbal
                                                                              Agenda Legislativa


Leo Rodríguez

Un proyecto de trabajo es un marco o referencia de lo que se hará desde una posición durante un periodo determinado.

Para que éste proyecto se ejecute conforme a lo previsto, debe estar elaborado en base a un buen diagnóstico. Eso lo tenemos y contamos además con la sinceridad, la mística y la experiencia necesaria para cumplir con lo prometido.

A RAFAEL CHALJUB, Edición 59


´Gracias Chaljub por sus valiosos aportes a la sociedad y por distinguirme con su amistad, hoy estoy..

Enmanuel Ventura


Cuando se habla de música típica rápidamente pensamos en Tatico Henríquez, El Cieguito de Nagua, Guandualito, Nico Lora, Fefita La Grande, Francisco Ulloa, RafaelitoRomán, el maestro Vilo, Chiche Bello y un ”Larguito,” etcétera.

LA CAMPAÑA ANTIRRUIDO, Edición 59



¨Lo primero es crear conciencia a la gente del daño que ocasiona un ambiente ruidoso a la estabilidad y la tranquilidad de las personas¨...


Dionicio Liranzo


La campaña antirruido que efectúa la policía es una acción que merece todo el respaldo de la población dominicana. Ya era hora de hacer algo en favor de la población; pero cuidado, de nada sirve que lo que hagamos con las manos lo desbaratemos con los pies. No podemos pensar que destruyendo las bocinas, se destruirá la contaminación ambiental por ruido.


Lo primero es crear conciencia a la gente del daño que ocasiona un ambiente ruidoso a la estabilidad y la tranquilidad de las personas, que como siempre, somos los contaminadores del medio ambiente.

Enfrentar un mal social con el fin de regularlo, modificarlo o eliminarlo, requiere de un carácter serio. Debe ponerse todo el empeño y la dedicación necesaria para combatirlo sin contemplación, sin ambages y sobre todo, sin saña y sin corrupción.

Resulta desagradable ver un anuncio policial en el que se destruyen alevosamente cientos de bocinas de las que se han incautado de forma ilegal, pues en la mayoría de los casos no interviene un fiscal que levante un acta, dando  fe y testimonio del bien incautado, la cantidad y característica de estos bienes.

La aplicación de las leyes no puede ser a lo loco; ni podemos apoyar que la cura sea más costosa que la enfermedad. Alguien dijo que allí se eliminaban cientos de cajones, mas no las bocinas; otros comentan ¨´te quitan las bocinas por un lado y te las venden por el otro.¨

¿Y qué hay de la bulla de los motores sin sistemas de escape (mufflers), de las guagüitas anunciadoras, las estruendosas y estremecedoras discolights, los destartalados camiones de carga que ya no hay forma de que los dueños les aminoren el ruido?.
El asunto es mas serio de lo se cree. Habrá que enfrentar muchos sectores, a menos que estos adquieran conciencia al respecto, pero el esfuerzo vale la pena.

El oído animal es un regalo de la naturaleza.  A la humanidad Dios le ha regalado la facultad de, además de poder oír, también de escuchar.

Estas cualidades nos permiten distinguir tonalidades, permiten distinguir una voz de otra, una canción de otra, un artista de otro; clasificamos los géneros musicales; distinguimos un susurro de un grito y una poesía de un canto.

Todo esto se logra gracias a una sencillísima membrana llamada tímpano, la cual se encuentra en el sentido auditivo, y que es preciso cuidar, pues una vez que se pierde, ya no se recupera…  y el ruido es su principal enemigo.