lunes, 6 de julio de 2015

Vivir sin miedo para tener felicidad, Revista Imagen #60

Emilia Santo Frías es ,
Profesora, periodista y abogada


El 2015  recién inicia; vivimos su sexto mes, y ya lo he designado como un año de grandes y maravillosos nacimientos. Un año en que si nos lo proponemos abrazaremos sueños y cumpliremos grandes metas.

En lo personal,  enero, un mes maravilloso;  con su brisa, bendijo mi familia y nos trajo a Alia, un ser muy esperado. Y en medio de esta gran alegría, entendí, que es el año perfecto para hacer cambios, conseguir un despertar: vivir una vida plena, sin miedo a los desaciertos, porque también, son parte de nuestro vivir.

Un plan contra el plan. Revista imagen #60

Heriberto García Lara es, 
Profesor, periodista y abogado


Hay sectores internacionales y nacionales que mantienen una conspiración, una campaña y un boicot contra el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros para que fracase y colapse.

Los detractores del plan han montado una trama para que el proceso sucumba. Dicen y hacen de todo contra la política migratoria del gobierno para regular los extranjeros, sobre todo a los haitianos ilegales.

A fuego cruzado han sometido al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, con críticas y cuestionamientos difamadores, para desacreditarlo y descalificarlo, y para deslegitimar y desautorizar los resultados.
 

Fundación Refidomsa entrega premios concurso de lectura para maestros




Nota de Prensa

Fundación Refidomsa hizo entrega de los premios del concurso de lectura Maestro que Lee, Alumno que lee, realizado en coordinación con el Ministerio de Educación y la Academia Dominicana de la Lengua con el interés de promover el amor por la lectura entre maestros y estudiantes.

El concurso estuvo dirigido a maestros de las comunidades de Haina, Nizao y Don Gregorio, que es donde la Refinería Dominicana de Petróleo PDV tiene sus instalaciones, así como también a la población magisterial de Jarabacoa.

Comunidad e Industria: Binomio ganador. Imagen 60

Dircia Paulino Viloria es,
MBA VP Asociación Industrias y Empresas de Haina


Al pasar de los años se va consolidando y fortaleciendo la forma en que en Haina trabajan la comunidad y el sector industrial. Podemos repasar casi un sinnúmero de ejemplos de trabajos exitosos en medioambiente, salud, deporte, cultura  y educación que procurar elevar y  mejorar la calidad de vida en el municipio de Haina.

Así somos No existe tal inmigración ilegal. Imagen 60

Grecia Espinosa es,
 Licda. en Comunicación Social.


De primer orden debe considerase el problema migratorio y no  sólamente por el Estado, que es el principal responsable, sino de la ciudadanía en sentido general. Insisto en que debemos dejar de ser tan “chabacanos” y tomar las cosas con seriedad, además de que no sé dónde fue a parar el sentido de apropiación y de reclamo de derechos.

Haina; hacia una ciudad sostenible y competitiva, Imagen 60

Darío Solano es, 
Cientista Social.



Atención: Celso  Marranzini,  John, Marino, Osvaldo, Peñita, Walter, Maniquín y Concepción.

A Haina le hace falta un sello, una identidad local inconfundible y lograr equilibrio ambiental. Este municipio debería ser una ciudad competitiva y modelo de gestión ambiental y de desarrollo humano para el país y el mundo, pero factores internos lo obstruyen,  y el mayor mal, es el  clientelismo político que nos aleja esa meta.

Para convertir a Haina en una ciudad sostenible hace falta un entramado social y político con prácticas políticas acordes al manejo de la ciudad con un sentido de priorizar la planificación del territorio y disponer de una estrategia de inversión en capital humano.

A este pueblo, Edición No. 60

Raquel Liranzo es, 
Licda. en Comunicación Social y Diplomado en RRPP



Los políticos modifican cuando quieren la Constitución para beneficiarse, dizque por decisión  del pueblo, como hizo ahora el presidente Danilo Medina para  reelegirse, decisión que la tomó, no él pueblo, sino lo decidieron 35 personas.

Miembros del Comité Político del PLD, entonces ¿de qué sirve la Ley Suprema y Soberana?, si el soberano y supremo y un grupo, hacen lo que les da su gana, por encima del pueblo.