miércoles, 11 de noviembre de 2015

BOTÁNICA Y MIEL, I magen 61

Dionicio Liranzo,
es Facilitador de Infotep y  Periodista 



En un escrito nuestro que fue publicado hace algún tiempo, resaltábamos la afirmación de que la vida en el planeta tierra depende mucho de La Abeja. Entre otras cosas destacábamos que si la abeja desaparece, podría desaparecer la flora sobre la superficie terrestre,  habida cuenta de que este maravilloso insecto es el principal protagonista en la polinización de las plantas.

A quien le sirva el zapato que se lo ponga!! IMAGEN 61


Raquel Liranzo es, 
Licda. en Comunicación Social y Diplomado en RRPP. Asodopred.


Observo aturdida y que como locos y frenéticos procesos electorales que a su vez se  despliegan muchos u otros regidores que ambicionan ser reelectos, nuevas caras algunos  por otros cuatro años más en el Ayuntamiento de Haina y de verdad, creo que muchos lograrán su propósito  ya sea  porque  los ratifiquen, los señalen con el dedo o que ganen en una convección  internas.

Sin embargo, no está de más decir que ellos le harían un gran favor al municipio si desisten  o se arrepienten de participar en la contienda en virtud de que su travesía o paso  por la Sala Capitular ha sido una gestión  pírrica, inepto,  inútil, sólo un ponte ahí y  no percibo que tengan nada nuevo que ofrecer a la municipalidad.

A unanimidad Willin Rosario, El Mega Pelotero.


David Sálvador, es Periodista Deportivo.

El estelar jugador de Grandes Ligas y de las Águilas Cibaeñas, Willin Rosario, fue electo El Mega Pelotero, en la tradicional premiación  que reúne a los cronistas deportivos que cubren las incidencias del Torneo de Beisbol Invernal Dominicano.

La tradicional premiación que organiza la empresa Mega Productions, todos los martes en el Restaurant Seasons, del Ensanche Naco, contó con la asistencia de 47 cronistas derecho a voz y voto.

ENTREVISTA A CARLOS SáNCHEZ, Imagen 61

Carlos Sánchez,  pre-candidato a Alcalde Haina.

Cada día la política va en decadencia y cada vez van perdiendo los orígenes para lo que fue creada, sin embargo figuras nuevas vienen apareciendo en la palestra política del municipio de Haina, quizás será que ser político se está poniendo de moda. Sin embargo,  han surgido figuras que entienden que deben hacer el cambio y que no todo está perdido en  Haina y que a trevés de ellos los haineros pueden ver una luz al final del camino y entienden, que  Carlos Sánchez, un popular precandidato a alcalde con suficiente capacidad y conocimiento para dirigir los destinos del ayuntamiento.

Cuáles son los mejores juegos eróticos, Imagen 61



Está claro que el sexo no se reduce sólo al coito, lo que hacemos antes y después de la penetración cuenta de forma importante para aumentar la excitación y afianzar lazo, si es el caso. Sin embargo, muchas personas no saben qué hacer durante los preliminares y desconocen la importancia de los mismos, por eso en esta edición te brindamos una guía acerca de este tema, descubre cuáles son los mejores juegos eróticos y prepárate para aplicarlos junto a tu pareja.



1. El intercambio de roles es sin duda uno de los juegos eróticos más fascinantes que se pueden llevar a cabo en pareja. Las opciones son casi infinitas, aunque las propuestas más comunes son:

El profesor(a) y la alumna(o): permite vivir la fantasía de estar con alguien más joven y virginal, de enseñar e introducir al pecado, y al tiempo tiene un toque de dominación muy erótico.

• La enfermera y el paciente: porque los chicos fantasean con la idea de estar desvalidos y ser atendidos por una mujer dispuesta a consolarlos con mucho sexo.

• La autoridad y el crimen: esa figura de policía listo para imponer la ley es muy excitante.

• Los vecinos: todos alguna vez hemos tenido un vecino que nos produce malos pensamientos, pues bien con este divertido juego erótico puedes evocarlo.
2.   Disfrazarse es sin duda un juego erótico muy popular y además resulta realmente divertido.  Asumir durante un encuentro sexual la identidad de otra persona es una gran forma de romper con la rutina sexual y pasar un gran momento en pareja. Además sirve para combinar el intercambio de roles, ya que muchos disfraces eróticos son también parte de fantasías sexuales habituales.

3. Los cinco (5) sentidos son esenciales en el sexo, por eso nada mejor que aprovecharlos para crear poderosos juegos eróticos. ¿Cómo?, por ejemplo así:

• Venda los ojos de tu pareja y aplica en su cuerpo distintos productos como el chocolate, la crema batida, algún sirope de frutas, caramelos de menta etc. Velo acercando a su boca y dile que pruebe, debe adivinar el sabor y la parte del cuerpo que está chupando. Sin duda muy erótico y divertido.

• Venda los ojos de tu pareja y paséate por su cuerpo estimulando distintas zonas: sexo oral, caricias, besos muy calientes. No dejes que sepa cuál será tu próximo paso, esto sin duda le volverá loco(a).

• Utiliza tus manos para acariciarle o bien adquiere en cualquier tienda sexual una pluma para caricias. El resultado es delicioso y muy estimulante.

4. Diseña un sencillo sistema de placer en casa. Toma varios palos de madera y córtalos de distintos tamaños, por turno vayan sacando cada uno un palo, el que saque el más corto debe complacer algún deseo de su pareja: striptease, sexo oral, estimulación anal, un buen 69, un baile sensual, masturbación en pareja ¡todo es válido! De seguro la experiencia resultará más que excitante.

5. Aprovechen los beneficios de la tecnología y anímense a proponerse encuentros muy calientes a través de mensajes de texto, email, chats e incluso usando los mensajes directos de sus redes sociales. Te aseguramos que tu pareja jamás deseará llegar tanto a tu encuentro como después de una buena tanda de frases provocadoras por alguno de estos medios, un juego erótico que resulta ser muy poderoso.

6.  Desaten toda su sensualidad y deseo en un lugar diferente. Nada mejor que practicar sexo fuera de casa, en un espacio distinto al habitual. Las opciones son muchas y variadas, y la sola idea de trasladarte a otro sitio o hacerlo en un lugar donde puedas ser descubierto, hará que el encuentro sea mucho más excitante.

7.  Otra buena alternativa es adquirir alguno de los juegos que se venden en las tiendas eróticas. Éstos ya vienen diseñados para garantizar la diversión de la pareja y romper completamente con la monotonía.

 ¿Te animas a poner en práctica alguno de estos divertidos juegos eróticos?.

Haina, el árbol y tú, Imagen 61

Dircia Paulino Viloria es,
MBA VP Asociación Industrias y Empresas de Haina.

Es mucho lo que a diario escuchamos sobre los árboles como fuente indispensable de la naturaleza y su participación en el equilibrio de los ecosistemas que forman nuestro mundo.  Mucho se pudiera decir al respecto. Sin embargo, en esta reflexión e invitación final, enfocamos el tema desde una perspectiva más directa, cercana, casi íntima, entre el árbol y tú.

Cada segundo de aire que respiras y su calidad, es responsabilidad del árbol.

Alivia tus afecciones pulmonares, incluida la gripe.

LAS CANQUIñAs EN EL DISTRITO DE HAINA ABANDONADO POR EL ALCALDE. Imagen 61

Nicol Ramírez es,
Estudiante de Comunicación O&M

Los juegos infantiles en total descuido.

Columpios   rotos, hierros oxidados y los palos de los sube y baja en el suelo feo y destruidos, este es el estado del parque las ¿Las canquiña o Las canquiñas? en el distrito de Haina.    

El área infantil está en malas condiciones ¿cómo juegan, los niños si la mayoría de los juego no sirven.  A simple vista se observa que las lámparas que alumbran y  de noche está en tiniebla, no funcionan, pocas personas en la zona, bancos oxidados y no policías.


La falta de espacios públicos y áreas verdes del municipio hacen cada día más escasos los lugares donde los padres puedan llevar a sus hijos a recrearse.  
                           
Antoni Luis Jeison es un morador que vive por el distrito, afirmó “que el  Alcalde tiene que darle más condiciones a ese lugar ya que está abandonado y descuidado´´.

También Primitivo Castro, dijo que antes, cuando estaba el ex alcalde Luis Alberto Concepción, el  parque estaba en mejores condiciones que ahora y que el actual alcalde Marino Lora no ha hecho nada por el lugar.

Los padres afirman que el deterioro del área infantil pone en riesgo a los infantes por los palos que tienen tirados en el suelo y de noche está totalmente oscuro.

Nos dirigimos hacia el ayuntamiento para hablar con Lora para que nos explique por qué ese lugar está en esas malas condiciones y él  no estaba disponible.

 Agregando que la ´´canquiña´´ fue construida  por el ex alcalde Concepción  para que los niños pasen una tarde agradable en familia y es una réplica de la idea de Roberto Salcedo.            

con Antonio Brito Comunidades van a tener cambio Imagen 61



Antonio Brito Rodríguez, nacido con una misión para servir. Este ser humano tiene un nombre, y una historia, la que construye cada día con su labor social aguerrida. Dispuesto siempre a la representación con su presencia personal y con su apoyo en beneficio de la gente que menos pueden tenga derecho a la defensa y a conquistar sus reivindicaciones sociales y comunitarias.