jueves, 19 de noviembre de 2015

CortiChica, CORTITOS imagen 61



Señoreeeees  yyyy comentan las malas lenguas, queee cambiaron al  Coronel de Haina, Por quéeeee?, preguntó uno que por ahí pasaba, Tiquitiiiii, dizque porque era muy light anjá explícame, je, je, je, je dizque que sólo hacía lo que le ordenaban los políticooooos.  Ñaka, ñaka.  Bueeeeno era muy light.  Ayyyyyy pero las malas lenguas si hablan!!!. Tituáaaa.

Otras y van dossssss, y según los medios de comunicación, Leonel  Fernández  va a votar, expulsar al famoso “QUERIDO” del PLD.  Atajáaaaa gritó uno que por allí pasaba, Ah sí, sí, buenoooo si Leonel viene a Haina tendrá que votar a  muchos queridos y queridas más de 20 compañeros. Suena, suena mamájuana.

Para hablar mentira... hora del cambio, Imagen 61.

Raquel Liranzo es, 
Licda. en Comunicación Social y Diplomado en RRPP. Asodopred.


Cada pueblo,  municipio,  paraje u otra parte del país  tienen la particularidad de estar íntimamente ligados al trabajo y  capacidad de sus autoridades municipales.

Toda sabemos que en son  pocos  Ayuntamientos del país sus alcaldes no  están haciendo su trabajo. Y  es palpable a plena luz, como la basura nos arropa a los pueblos y ciudades, las  calles llenas de hoyos de extremo a extremo, o cuando se arrabalizan sectores hasta hace poco tiempo organizados por la basura y el abandono de las autoridades.

Para nadie es un secreto que no es por  falta de presupuesto ya que esa es  la gran excusa, pero luego se revelan nóminas infladas y botellas, botellitas y botellones de las actuales autoridades. Es falta de carácter y abandono político, de corrupción , de incapacidad de gestión, de ignorancia sobre la misión de un alcalde. Los conflictos entre las Juntas de Vecinos, el pueblo no dice esta boca es mía, en contra de sus ayuntamientos, que se sabe, se ve, se escucha, que no están haciendo

Fomentemos unión y el beneficio social mediante internet

Emilia Santo Frías es ,
Profesora, periodista ,abogada y Locutora


“El internet forma parte de la vida misma”, dice Manuel Castells Olivàn, en “El Estado Red”, obra que le catapultó.


En los últimos 20 años, su crecimiento ha sido descomunal. De dos millones de personas, hoy más de dos mil millones, tenemos acceso a este medio; indispensable en todos los ámbitos que pernotamos.

El internet, utilizado con prudencia, nos permite colaborar con los semejantes; trabajar, compartir, educarnos. Comunicar; expresar nuestro sentir e ideas. Pero, de manera inadecuada, causa daños a quien lo usa y a quienes les rodean.