martes, 15 de diciembre de 2015

Resumen detallado de la Muerte del Alcalde "Juan De Los Santos"


Resumen detallado de la Muerte del Alcalde "Juan De Los Santos"

Fuentes de entero crédito han revelado a Diario Libre, que el motivo que llevó al ingeniero Luis Esmelin Feliz Feliz  a matar a Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este, fue una deuda que el joven tenía con el alcalde.
El procurador general, Francisco Domínguez Brito, confirmó minutos después que era el agresor era quien le debía al alcalde una suma indeterminada de dinero.
Para cobrar la deuda, De los Santos había solicitado un embargo contra Feliz Feliz. 
Una fuente con conocimiento del hecho reveló que Juan de los Santos consideraba al joven “un hijo” y que desde hace años venía trabajando con él, a través de su consorcio privado.
Tras cometer el hecho, en el que también murió el seguridad, sargento mayor de la Policía, Alcides de Jesús Medina. El victimario Feliz Féliz se suicidó con un disparo en la sien.

“Entre cuatro o cinco disparos”
Después de salir de la oficina del asesinado alcalde, en donde se encontraban los cuerpos, el procurador general de la República informó que De los Santos recibió “entre cuatro o cinco disparos”, según las investigaciones preliminares, mientras que su seguridad, Alcides de Jesús Medina, dos.
Luis Esmelin Feliz Feliz se suicidó con un balazo en la sien.
El trágico suceso ocurrió alrededor del mediodía, en el local de la Federación de Dominicana de Municipios (Fedomu)
Domínguez Brito encabezó el análisis a los restos de los fallecidos de la Policía Científica.

Trasladados a Patología del Marcelino Vélez
Los restos del asesinado alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, fueron trasladados a Patología del hospital Marcelino Vélez, en el sector de Herrera.
Después de una larga espera por parte de la multitud que se congregaron en la sede de Fedomu, trabajadores forenses sacaron a las 4:00 de la tarde los cuerpos, uno a uno, en fundas plásticas y colocadas rápidamente en dos unidades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Las unidades del Inacif estaban fuertemente custodiadas.
El general Ney Aldrín Batista, director del Departamento de Investigaciones Criminales, junto al procurador general de la República, encabezaron la experticia a los restos.

Fuente: Diario Libre Digital

.Asesino del alcalde De los Santos era de su entera Confianza

TENÍA UNA RELACIÓN LABORAL DE UNOS 4 ó 5 AÑOS CON DE LOS SANTOS Y SE CREE QUE LO ASESINÓ POR ASUNTOS ECONÓMICOS
El Secretario del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Juan López, identificó al asesino del alcalde Juan de los Santos como Luis Féliz, un técnico de su entera confianza, que brindaba servicios de instalación y reparación de aires acondicionados a su consorcio de bancas de apuesta.
López dijo que el presunto asesino tenía una relación laboral de unos 4 ó 5 años con De los Santos y se cree que lo mató por asuntos económicos, aunque no especificó qué tipo de problemas habían surgido entre los dos hombres.
Aseguró que hace unos 10 meses Féliz fue descartado por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este para brindar servicios como asesor de climatización, porque el Consejo del ayuntamiento consideró que no tenía la experiencia requerida para el puesto.
Sin embargo, el homicida siguió brindando servicios, por igual, al negocio del alcalde De los Santos.
López añadió que cuando se le comentó a Juancito que él iba a ser descartado para el puesto, él lo aceptó sin ninguna queja y pidió que buscaran a otra persona.
Próximo a este mediodía, el alcalde del municipio de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, y  otras dos personas, murieron a tiros durante un incidente en la oficina de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).
 Fuente:  Listín Diario Digital.
Por: Coralis Orbe / Katheryn Luna

Trasladan al hospital Marcelino Vélez el cuerpo de Juan de los Santos

Dominicana de Municipios-Fedomu- los cuerpos del asesinado alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos; uno de sus seguridad y el cadáver del homicida, quien alegadamente se suicidó.
Los cuerpos fueron sacados del lugar pasada las 4:00 de la tarde. 
La seguridad ultimada fue identificada como Archi de Jesús Medina; en tanto que el alegado homicida es Luis Esmerling Féliz Féliz.

Los tres cuerpos fueron llevados a la morgue del Hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, Santo Domingo Oeste, para practicarles los exámenes de lugar.
Fuente: El Caribe Digital.

Conmoción

Dirigentes políticos muestran pesar por asesinato de Juan de los Santos.

Diversas personalidades de la vida política nacional han expresado su pesar, a través de las redes sociales,  por el asesinato a tiros del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, en su oficina de la Federación Dominicana de Municipio-Fedomu-. La persona que cometió el hecho supuestamente se suicidó.

Junto a De los Santos también fue ultimado su seguridad, identificado como identificado como Archi de Jesús Medina; mientras que el homicida y presunto suicida es Luis Esmelin Féliz Féliz.

El senador por Santiago, Julio César Valentín, dijo sentirse conmocionado y lleno de dolor “ante esta terrible noticia que llena de luto a todo el país. Gran amigo y compañero, Juan de los Santos”.

De igual modo, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano-PRD, Miguel Vargas Maldonado, publicó en su cuenta de Twitter “Quiero expresar en mi nombre y en el de todo el PRD mi más sincero pésame y condena por el asesinato de Juan de los Santos en su despacho”.

Mientras que el dirigente reformista Osiris de León ‏dijo que "como ciudadano estoy estremecido de pies a cabeza con el crimen de mi amigo Juan de los Santos, alcalde SDE y presidente de la Fedomu".

En tanto que el diputado reformista Víctor-Ito-Bisonó lamentó el hecho y exhortó a que se haga justicia.
“ La violencia en la política nacional no puede tener cabida. Rechazo a este tipo de episodios debe ser unánime sin importar color o ideología”, dijo Bisonó.

Mientras que el doctor Víctor Atallah ‏publicó en su twitter “consternación y dolor ante la muerte violenta de Juan de Los Santos y su escolta, Dios nos ampare ante tanta descomposición”. 

De su lado, César Pina Toribio, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo planteó: "Qué está pasando por nuestras mentes y nuestros corazones? Ninguna razón puede restar valor a la vida".
Fuente: El Caribe Digital.

Procurador dice asesino de Juancito  y su guardaespaldas era quien le debía dinero


 LOS CUERPOS FUERON RETIRADOS A LAS CUATRO DE ESTA TARDE DE LA ESCENA DEL CRIMEN. LOS COLOCARON EN UNA AMBULANCIA TAPADOS CON COBERTORES NEGROS
“En principio, la motivación del hecho va relacionada con una deuda que la persona tenía con el alcalde. Se presentó una situación emocional que generó en un crimen tan fuerte y en una situación tan lamentable…No tengo ni puedo dar detalles sobre monto de deuda, son informaciones preliminares, dijo.”

http://www.listindiario.com/