jueves, 9 de junio de 2016

Diputados aprueban proyecto de ley de armas de fuego





Imagen de la Cartera:  República Dominicana.- El proyecto de Ley para Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones y Explosivos fue aprobado en primera lectura ayer por la Cámara de Diputados
La decisión,  de la autoría del diputado Víctor Orlando Bisonó Haza, la cual fue  estudiada por la Comisión Permanente de Interior y Policía, la cual en su  informe fue favorable con algunas modificaciones. Notificaron que los cambios fue en adecuar las sanciones de penas privativas de liberta y multas, detener a la autoridad judicial las disposiciones sobre cierre de establecimientos.  Cabe destacar que la Comisión plantea varias modificaciones tales como: reubicar los textos para mejor secuencia de contenido y as disposiciones.
Esta ley  tiene como centro advertir y vigilar el uso de las armas por parte de la población civil, las armas utilizadas por los militares y policías fuera de reglamento, así como promover el desarme paulatino de la población, mediante el establecimiento de un régimen jurídico.
En otros de los artículos, la Ley establece la depuración de solicitudes de licencia de portación o tenencia de armas de fuego.
El Ministerio de Interior y Policía (MIP), salvo disposición contraria, será responsable de depurar las solicitudes de licencias para fines de portación de armas de fuego, el cual determinará, en cada caso, si el solicitante reúne las condiciones requeridas por la presente ley para que se le pueda expedir la licencia.

Fuente: Acento.com