martes, 7 de junio de 2016

Maestros constructores y albañiles inician curso sobre construcciones seguras

"Este proceso de formación tendrá una duración de 64 horas y se impartirá durante ocho semanas en el Instituto Politécnico Padre Zegri de San Gregorio de Nigua"


Imagen de la Cartera- San Cristóbal.-  Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dejó iniciados el “Curso de actualización técnica: Construcción Segura para Maestros/as Constructores/as y Albañiles” en el marco del proyecto “Acciones que Salvan Vidas” que se implementa en los municipios Bajos de Haina, Nigua, Yaguate de la provincia  de San Cristóbal.
Este proceso de formación tendrá una duración de 64 horas y se impartirá durante ocho semanas en el Instituto Politécnico Padre Zegri de San Gregorio de Nigua.

Los cursos se están impartiendo  con el objetivo de mejorar los conocimientos en la construcción del municipio y el  país, con el fin de  garantizar la seguridad en las  edificaciones y en sus residentes que viven en ellas.

 El curso dió este domingo con  ciento veinticinco (125) estudiantes en las diferentes áreas ya sean maestros/as constructores/as y albañiles de los  Bajos de Haina, San Gregorio de Nigua y Sabana Grande de Palenque de la provincia de  San Cristóbal.

cabe destacar que todos  fueron becados con el fin que sean  formados con especial énfasis en el aumento de sus conocimientos técnicos sobre la construcción de edificaciones seguras y sismo-resistentes. El proceso también busca guiarlos/as ante el Ministerio de Obras Públicas para que logren certificarse de manera oficial.

Este proyecto busca fortalecer las capacidades de prevención, mitigación y respuesta para mejorar la resiliencia de las comunidades e instituciones de los municipios costeros de la provincia de San Cristóbal frente a posibles eventos ya sea, sismos y tsunamis.

Las diferentes organizaciones a fin de educar el país han puesto en ejecución  El proyecto “Acciones que salvan vidas: Preparación ante desastres y reducción del riesgo sísmico y por tsunamis en la costa sur” que es implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Asamblea de Cooperación para la Paz, con el financiamiento principal del Programa de Preparación para Desastres de la Comisión Europea (DIPECHO) en el marco del Plan de Acción 2015-2016 para el Caribe.