martes, 10 de noviembre de 2015

Sencillo, llano y directo ¿Tendrá Haina que labrar su propio destino?, Revista 61


Félix Victorino es,
 periodista, Animador Cultural y Escritor.

Aunque tengo unos cuantos años viviendo fuera de mi patria chica, debo destacar que como munícipe  que no olvida sus raíces, de vez en vez me doy la vuelta por un pueblo que si bien no me vio nacer,   sí aportó bastante para mi desarrollo y crecimiento integral como ser humano, puesto que desde mi adolescencia me acogió en su seno con singular devoción hasta mi adultez.

JURAMENTAN NUEVA DIRECTIVA CDP-HAINA, Revista 61

María Hernádez. Es locutora, peridista



En medio de mucha alegría y confraternidad, el Colegio Dominicano de Periodistas filial Haina juramentó, el pasado viernes 30, su nueva directiva 2015-2017, con la presencia de periodistas, comunitarios y las principales autoridades de ese municipio de la provincia de San Cristóbal.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del reconocido periodista y primer presidente del CDP de Haina, Maguá Moquete Paredes. Le siguió la pasada Secretaria General, Rosa Mateo quien desglosó punto por punto las principales actividades de capacitación y recreación que realizó durante su gestión a nivel nacional e internacional.  Mientras la nueva Secretaria General de la institución, Fiordaliza Raquel Liranzo Fernández destacó la importancia de la comunicación a nivel local y mundial y por qué el comunicador debe mantenerse informado de primera fuente sin tergiversar el contenido de las informaciones que divulga. Dijo además que por más pasión que conllevó el proceso eleccionario, hoy no tenemos una plancha ganadora ni plancha perdedora.

“somos hoy el CDP de Haina  donde todos los miembros tenemos los mismos derechos y las mismas oportunidades”, dijo Liranzo por lo que hizo el llamado a los compañeros que iban en la otra plancha a luchar por la democracia y a integrarse a los trabajos cotidianos para  que juntos fortalezcamos el Colegio”, dijo.

Sostuvo que será una prioridad de su gestión la Seguridad social, la actualización profesional, el Local CDP, la  participación del proceso y desarrollo comunitario y la protección nacional e internacional.
La mesa principal estuvo conformada además de Liranzo y Mateo por Aurelio Henríquez en representación del presidente del CDP nacional, Olivo De León, los periodistas José Beato, Pedro Pablo Belliard, Millizen Uribe, José Piora, Yrisneyda Cuevas y Domi García Saleta; el síndico Marino Lora y los diputados Tulio Jiménez y Pio Carreras, el  Alcalde del Carril Isidro Robert y Junior Mercedes director Distrito Educativo entre otras personalidades.

Junto a Raquel Liranzo, que estuvo acompañada de su esposo Víctor Espinal  y sus hijos Jean Paul, Lía Veruska y Víctor Junior,  fueron juramentados los periodistas Maguá Moquete Paredes, José Ramón Echavarría Rivera, José Monegro Gavilán, María Hernández, Aurelio Jiménez Contreras.

La actividad que inició a las 7:45 de la noche y concluyó cerca de las 11:00 contó con la participación artística de Domi Félix, Ana Karen y Patty Francis quienes deleitaron a los presentes con canciones a dúo como “ Por Amor y A Mi Manera y el toque especial de melodías reproducidas por trompeta”.


Les agradecemos el auspicios de: Frank López, Ayuntamiento El Carril, Ayuntamiento de Haina, Diputado Tulio Jiménez, Transporte Enmanuel, Josesín Lluberes, Antonio Brito, Victor Ferretería, Fenacodep, Leo Rodríguez, Druly Pineda, Fernando Hasbún, Cervecería Dominicana, Grog, Antonio Florían y Yaneris Fructuoso.

El acto que se desarrolló en el salón Franklín H. Barroughs de la parroquia San Marcos fue conducido por la periodista Ceinet Sánchez.  Al final pasaron a degustar una exquisita cena de gala en mesas finamente decoradas con los colores azul, amarillo, blanco, verde y jarrones con agua y flores en los mismos tonos.