jueves, 12 de noviembre de 2015

¿Buscas éxito?, encuéntralo como persona asertiva!, Imagen 61

Emilia Santo Frías es ,
Profesora, periodista ,abogada y Locutora


Ser una persona asertiva,  es ser positiva. La asertividad, como la estrategia comunicativa, se ubica en medio de dos conductas opuestas. Es decir; una donde vive la pasividad y otra que exhibe agresividad.

Está en manos de la persona asertiva, al tener madurez y ser pacifista, crear el vínculo de sensatez, ante una determinada situación, sin agredir o someterse a la voluntad de otra.  Las personas asertivas, son sujetos de éxitos. Garantizan derechos y demandan el ejercicio de deberes.

Según, Juan Celis, estudioso del tema, cuando una persona logra desarrollar la asertividad, refuerza su imagen positiva a nivel social; mejora la confianza en sus habilidades expresivas; obtiene mayor satisfacción emocional y logra alcanzar las metas que se propone desde la comunicación, al tiempo que muestra respeto por sus semejantes  y logra ser respetada.

¡Distraídos en banalidades! Imagen 61

Grecia Espinosa es,
 Licda. en Comunicación Social.


Nada más cierto! Cuando un pueblo no está consciente de sus realidades, su atención en el objetivo es con facilidad desviada. En momentos en que los problemas de la sociedad dominicana se dimensionan con más fuerza, los casos de corrupción son más frecuentes, no se avizora la solución al problema energético, el desempleo nos hunde y la delincuencia nos arropa, agravada por un alto índice de criminalidad y violencia, la ciudadanía está “embullada” con un acto cirquero de los más desagradables que pueden existir. ¿Los medios de comunicación reprodujeron durante dos semanas el circo del presidente del Partido de la Liberación Dominicana en Puerto Plata, como si no hubiera otro tipo de información, y lo más grave es que la ciudadanía se olvida que aquí de cualquier cosa hacen un circo, porque es parte de una estrategia para desviar la atención a lo que en realidad está pasando.

Revista Imagen de la Cartera agradece a AES Dominicana por tan noble gestos, Imagen 61


Alexandra Liranzo es, Asesora de Imagen



Una donación es una de las mejores muestras de solidaridad que pueden existir. Existen personas e instituciones que subsisten gracias a las donaciones de empresas y personas de buen corazón que no dudan en brindar ayuda y comparten lo que poseen. Una donación no sólamente es dinero, esta pueden consistir en cualquier tipo de ayuda. En este artículo le damos las gracias a AES  por la donación recibida.

Aspirantes a otro período en Haina no merecen la oportunidad, Imagen 61

César Doroteo es
Licdo. en Comunicación, RRPP UNICARIBE, Director Tirando Pegao



Las autoridades de Haina que aspiran a continuar representado a los haineros en la cosa pública a nivel congresual y municipal no son merecedores de otra oportunidad, puesto que su representación no ha sido digna, y mucho menos a la altura de la confianza que los munícipes depositaron en cada uno de ellos.

El alcalde y los diputados no tienen nada que presentar al electorado de Haina que los colocó, distinguió y prestigió con su voto en las elecciones pasadas. Aspiran nuevamente a sus cargos y ninguno de ellos puede hacerse eco de Mateo 7:20 “Así que, por sus frutos los conoceréis”, porque si los frutos fueran buenos, ellos anduviesen con un folleto de sus ejecutorias realizadas, o basaran sus respectivas campañas en las cosas que han hecho para la comunidad, pero están igual que el slogan de la Selección Nacional de Baloncesto, tras ganar partidos en eventos internacionales, estos “No pueden”, tan sencillo como eso, es casi imposible demostrar que han realizado obras en favor del

Prevenir el suicidio es también tu responsabilidad, IMAGEN 61

Roselvis Vargas es,
Periodista de Telenoticias, RRPP y maestra de ceremonias.


En lo que va del año 2015 a algunos les habrá llegado por la prensa y las redes sociales, la información de personas que se han suicidado y otras que al menos lo han intentado. Veamos tres de los casos más tratados por los medios de comunicación, en todos ellos voy omitir la forma en que estas personas trataron o consiguieron su fin.

El 26 de agosto una menor de 17 años oriunda de Sabana Grande de Palenque, provincia San Cristóbal, sobrevivió a un intento de suicidio en plena vía pública en la capital, aunque perdió un embarazo de 5 meses y la oportunidad de tener hijos alguna vez.