jueves, 20 de junio de 2013

Imagen de la Cartera 47. La disciplina efectiva en los niños I

Por: María Cristina Pérez

Una queja frecuente en los padres de hoy en día es: ¨” yo no sé que voy hacer con ese muchacho”  o “yo no puedo con él/ella”.  Cuando son ellos los responsables de formar gente de valor, para nuestra sociedad.  Realmente es difícil hacerlo debido a los diferentes bombardeos a los que son expuestos nuestros hijos, pero si se puede, daremos algunas recomendaciones efectivas para las disciplinas de sus hijos.  Lea Más..

Imagen de la Cartera 47. Los tips más hot del mes


Por: Massiel Caminero

No hay mujeres feas, hay mujeres que descuidan su belleza.

No te enfoques en una sola área de tu cara a la hora de maquíllarte, delinear bien tus ojos de negro, realzar tus mejillas con un color bronce, pintar tus labios de color rosa brillante, te veras sexy y va con todo color de piel.

Usar vestidos cortos es el último Boom en las pasarelas más famosas, ponte a la moda.  Lea  más

Imagen de la Cartera. 47 Somos lo que queremos?



Por: Milqueya Monteagudo











Caminamos, trabajamos, pensamos vivir, corremos, sobrevivimos, nos dejamos llevar. Lento, rápido, siempre dispuestos y dispuestas de quien nos guía. Será lo que queremos realmente, o solo somos consecuencia de sistemas en los que participamos y apenas nos damos cuenta.  Lea más..

Imagen de la Cartera 47. El mayor peligro de los gobiernos: Gobernar Demasiado


Por: Víctor Espinal



A medida que los gobiernos prolongan sus mandatos forzando reelecciones, especialmente las presidenciales, los valores democráticos van desapareciendo junto a la capacidad de escucha y gobernabilidad. 

En los gobiernos prolongados siempre hay un grupo que se beneficia más que otro y crean barreras que impiden el buen desempeño de los diferentes órganos del gobierno. lea más..

Imagen de la Cartera 47. Los dos extremos de Haina: pobreza y riqueza

Por: María Cristina Rodríguez


Hasta cuando seguirán las migajas y la desigualdad social en el municipio? 
Desde tiempos remotos venimos escuchando como diversos sectores que componen a Haina se la pasan pregonando que con su labor, encaminarán el municipio hacia el desarrollo. Lea Más..

Imagen de la Cartera 47.A decir verdades: El transporte público interurbano


Por: Roselvys Vargas


Una cantidad considerable de los lectores de esta revista poseen un vehículo propio, por lo que no son víctimas, como  otros, las carencias que presenta el transporte público interurbano de Haina, dígase, ruta Haina-KM 12 y las unidades que van Haina-Parque Enriquillo de la Asociación De Dueños de Minibuses de Haina (ASODUMIHA).... Lea Más..

Imagen de la Cartera. 47. Reingeniería social desde arriba hasta abajo



Por: Dionicio Liranzo

Normalmente trato de escribir temas sobre la conservación del medio ambiente o que guarden afinidad con la protección de la naturaleza, pero no puedo hacerme de la vista gorda con las atrocidades sociales que día a día nos perjudican.

Me pregunto dónde están la conciencia, el pudor, el respeto,  el razonamiento, el auto reproche, la vergüenza? Tal parece que todo eso ha desaparecido y que hasta lo más preciado ante Dios, la vida, ha perdido su valor,  vale muy poco o prácticamente nada.  Lea Más..