lunes, 6 de marzo de 2017

Oficina de Cooperación Internacional encabeza reunión sobre Programa Global de Escuelas Seguras

Por: María Hernández


La directora de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación (OCI), Licenciada Rosa María Kasse Soto, encabeza las reuniones que se celebran, junto a la Dirección General de Riesgo del MINERD y a consultores y especialistas del Banco Mundial, con la finalidad de recopilar información necesaria para realizar un diagnóstico preliminar sobre el estado de la infraestructura escolar, así como del contexto regulatorio y financiero de la misma, en todo el territorio de la República Dominicana.

Periodistas de Haina realizan asamblea



Por; María Hernández



Con la presencia de decenas de periodistas de Haina la filial del Colegio Dominicano de periodistas en ese municipio realizó con gran éxito su asamblea en la que se presentó la rendición de cuentas y  el informe de la gestión 2015-2017 que preside la licenciada Fiordaliza Raquel Liranzo.

Liranzo dijo que en " nombre y representación de un excelente grupo de directivos, miembros y colaboradores que con un gran trabajo en equipo, hemos logrado los resultados a pesar de que los años 2015-2016 estuvo colmado de incertidumbre que muchas veces afecta el gremialismo nacional.

Si embago con gran optimismo de los directivos y de un grupo de colaboradores, seguimos trabajando a favor del CDP-Haina, en vista que fue un periodo lleno de retos y logros para consolidar las estrategías de mediano y largo plazo" dijo Liranzo en su discurso.

Cabe destacar que la actividad también trataron el tema del informe financiero, junto a otros puntos que expusieron los compañeros periodistas de Haina.

En la asamblea estuvieron los periodistas tanto del CDP- Haina como del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Iris Taveras, Nicol Ramírez, Xiomara Méndez, Carlis J. de la Cruz Germán, Jenny Ramírez, Víctor Frías, Eugenio Sanó, Xiomara Méndez, José Echavarría, Maguá Moquete Paredes, Robinson Castro, Yanelquis Sánchez, Brinio Batista, Pedro Pablo Belliard y María Hernández.

En el turno libre expusieron los periodistas Eugenio Sanó quien sugirió capacitar a los miembros de la entidad en estudios tanto en el ámbito nacional como internacional y la creación de más actividades recreativas.

Mientras, José Echavarría, tesorero, dijo que se debe rendir cuentas con más regularidad. En el aspecto de la capacitación se mostró de acuerdo con incentivar esa área para la que se prestó como voluntario.

El periodista Víctor Frías recordó que tiene más de 47 años en el periodismo de Haina y que fue el fundador del primer periódico de nombre El Día, en 1972 y que luego de algunos años se lo cedió al periodista Huchi Lora.

La asamblea que  inició cerca de las 11:00 de la mañana, con una oración del pastor evangélico, Carlos Manuel Araujo y concluyó pasada la 1:00 de la tarde, se realizó en el salón Julio Santos Suriel, nombre de uno de los periodistas pioneros de Haina. La conducción de la asamblea estuvo a cargo del veterano periodista y comunicólogo, Maguá Moquete Paredes.