martes, 23 de agosto de 2016

CortiChica



Señoreees cometáaaan por ahíiiii, que dizque para autorizar el relleno sanitario en Haina, el ayuntamentoooo tenía que dar la autorizacióooon, y el visto buenoooo,,,,   Hasta lo chicoooooo de Bonaooo lo saben esoooo.

Otras y van dos que dizque cancelaron algunos miembros del PLD,  porque no apoyaron a uno o varios candidatos de la alianza PRD-PLD, uyuyuyyyyyyyyy TODAVIA QUEDAN MUCHOOOOO, comentóoooo uno que por allí pasaba.  Atajáaaaaa.

Susantísimooooos  yyyyy los venenos que le tiran a la nueva diputada, lo único que han conseguido es su crecimientoooo.  ! Cuidado, si la hacen síndica en le 2020!! Ataja!!

SOLO ESO, Revista Imagen de la Cartera#63



Por Milqueya Monteagudo


Las solicitudes, a los y las demás pueden tener diferentes intereses.
Las respuestas serán efectivas, de acuerdo a la forma en que se realice la petición.
Es, solo eso.

SOLO ESO
Necesito, corroer tus pensamientos,
en el manantial de vida,
solo eso.
Esconder el murmullo de la sonrisa, en la plata de tu pelo,
solo eso.
Dilatar un beso en la palma de tu mano,
solo eso.
Deslizar la mirada en el olor de tu caricia,
solo eso
Minimizar el miedo de mis pasos a tu lado,
solo eso.
Suspender la tristeza en la sonrisa de tu odio,
solo eso
Estar en complicidad con la lluvia en la agonía de la espera,
solo eso
Simplificar lo absurdo en el juego de tu mirada,
solo eso.
Congelar la picardía de mi boca a tus pies,
solo eso
Ahogar la ansiedad de tus parpados, bajo mis labios,
solo eso.
Saborear cada gota de tu hombría,
solo eso
Refugiar la ternura a la sombra de un árbol,
solo eso.
Necesito, permitirme ver mi rostro en tus ojos, solo eso.

milqueyamonteagudo@hotmail.com

Haina reconoce a Sur Futuro; USAID e IDAC gradúan 200 jóvenes, Revista Imagen # 63



Por: César Doroteo

La comunidad de Haina a través del Patronato de Empresas de Haina (PADESHA), celebró un acto de graduación de 200 jóvenes y adolescentes, de los cursos de Emprendedurismo, Joyería, Auxiliar de Almacén y Moldeo por Inyección, Mecánica Industrial y Soldaduras, realizados en el marco del Proyecto Alerta Joven.

Esta ceremonia, que comenzó con una marcha desde el busto Juan Pablo Duarte hasta el Parque municipal de Haina, tuvo como objetivo reconocer los aportes de las instituciones gestoras del proyecto Alerta Joven, tales como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Entrena, Fundación Sur Futuro e IDAC, y al mismo tiempo resaltar los talentos jóvenes que se graduaron en los diferentes cursos.

San Cristóbal: Donde habita el Olvido, Revista Imagen # 63


Por: Roselvis Vargas

Esta frase que titula mi artículo de ésta  edición no es mía. Esa es la frase que se lee en cuatro vallas puestas en el municipio cabecera de la provincia de San Cristóbal, y que lleva el mismo nombre.
Me refiero al municipio de San Cristóbal, el mismo en el que durante el gobierno del general Pedro Santana se promulgó la primera Constitución dominicana el 6 de noviembre de 1844; el mismo que tuvo como alcalde al ex jardinero derecho Raúl Mondesí.

Y como dicen “empezaremos por el final”: este joven ex pelotero de Grandes Ligas dejó sus días de glorias en el terreno de juego, y es que en cuanto a gestión municipal sólo se enumeran errores. Las vallas que rezan “San Cristóbal Cuna del Olvido” fueron puestas en  enero de este año por la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal que preside el señor Enmanuel Dionicio Ramírez, precisamente ante la impotencia de ver la mala gestión de Mondesí.

La Elegancia. Revista Imagen #63


Por; Massiel caminero


Una mujer elegante es confiada, segura y admirada por muchos. Sin importar donde se haya criado, puede serlo.  Ser elegante no tiene que ver en nada con el dinero ni con el estatus social.

MODALES 
Una dama se reconoce por su buena conducta, por ejemplo expresiones como: por favor, excusas,gracias, permiso, saber sentarse adecuadamente, puede reír a carcajada, pero no hacer de su risa un centro de atención.  

Cuidar la forma de hablar, desde el tono de voz hasta las palabras adecuadas al conversar (leer enriquece el vocabulario).

En tu cuidado personal, la forma de vestir juega un papel importante en la percepción que las personas tienen de ti.