martes, 9 de agosto de 2016

Haina: una realidad municipal en perspectiva, Osvaldo, Marcelino y Brito , Revista Imagen #63


Dario Solano
"Me parece oportuno para  Osvaldo Rodríguez, alcalde del municipio de Haina, con su especialidad de sumador; Marcelino de la Cruz, con su experiencia pedagógica y Antonio Brito, quien sabe conducir, aprovechen la oportunidad que le ha dado la ciudadanía y dar una muestras de que se puede hacer sinergia. "


La sostenibilidad de una ciudad tiene mucho que ver con la gestión con su gestión administrativa y el ejercicio en el marco de una correcta gobernabilidad.

 A partir del 16 de agosto se crean nuevas expectativas con las autoridades que asumen los gobiernos locales en este territorio. Se trata de una trilogía de alcaldías que en su mejor estrategia municipal seria, desde el inicio, buscar formas de cooperación intermunicipales y el desarrollo de líneas de trabajo comunes y  complementarias, ya que su gestión será compartida  en un mismo territorio.

Falta de confianza, Imagen #63

Raquel Liranzo
“En una sociedad donde predomina la falta de confianza, donde la suspicacia tiene el control de las ideas y de las acciones, no se producen cambios ni acciones creativas que vayan en favor del bienestar de todos...”


Haina, Santo Domingo: Uno de los grandes males que afectan a la sociedad dominicana es la falta de confianza en las instituciones, en la ley y en el comportamiento humano. No es la primera vez que se hacen denuncias de trato que afectan a personas, el Medio Ambiente y otras áreas con técnicas  prohibidas, apropósito del nuevo relleno sanitario en el municipio de Haina.