miércoles, 17 de agosto de 2016

Preguntas que necesitan respuestas, Revista Imagen de la Cartera #63



Enmanuel Ventura


¿Qué porcentaje de jóvenes y adultos están usando las redes sociales para educarse?

¿Es posible una reunión familiar sin el uso de los teléfonos inteligentes?

¿Si tuvieras que invertir entre una zona franca o una zona Wifi, cuál exigirías?

¿Cumplen las universidades dominicanas con su compromiso social?, Revista Imagen #63

Emilia Santos


Transitamos el siglo XXI, y aún vemos como en la generalidad, las universidades insisten en  mantener el papel de transmisoras o generadoras de conocimientos.  Hoy no tienen la exclusividad, ni ese es su único rol.

Si bien es cierto que están llamadas a transformar la sociedad, mediante la educación, también, deben hacerlo impulsando la participación activa de toda la ciudadanía, para la solución de problemas sociales. Esto deben asumirlo.

Entretenimiento o cautiverio, Revista Imagen de la cartera#63


Dionicio Liranzo


Habíamos programado una  salida desde la semana anterior, teníamos grandes expectativas. Haríamos un gran recorrido y pasaríamos todo el día conociendo animales exóticos, especies en extinción, graciosos chimpancés, diversas  fieras, cocodrilos etc.

Llegado el día hicimos la visita, fuimos al Zoológico  municipal de Ipiranga, Sao Paulo; pagamos el derecho de entrada, muy caro por cierto. En solo tres minutos  mi percepción sobre los zoológicos cambió radicalmente. Basta con mirar a los ojos los animales retenidos allí. La misma reacción tuvo Miguel Hernández, un colega facilitador del INFOTEP, integrante del grupo de dominicanos que recibíamos capacitación metodológica en Brasil.