viernes, 6 de marzo de 2015

Hacen falta pacificadores sociales, Edición 59

¨Te animas a ser un (a) pacifista de nuestra sociedad!.



Emilia Sánchez

Cuando analizo el nivel de violencia que exhiben algunas personas, hasta en el trato familiar; servicio al cliente; relaciones interpersonales y laborales, a mi mente llega la figura del afable amigo Ramón Paulino; persona con don de gente, como diríamos en buen dominicano, un pacifista natural.

Esta dificultad, posiblemente se debe a la industrialización; vida rápida, pluriempleo, consumismo, carencias en necesidades básicas y educativas. Con ellas, hemos olvidado exhibir normas de urbanidad hacia nuestros semejantes.  

Candidatos sin programa, ¿ qué propósito ocultan? Edición 59.


Por. Eugenio Sanó

“El pueblo votante ha abierto los ojos.  En la mayoría de los casos posee múltiples necesidades sin resolver ”...


En la medida que se acerca el 2016, se acrecientan las actividades de los partidos y los precandidatos a cargos electivos. Los carteles, vallas y anuncios radiales y televisivos copan todos los espacios. Junto a éstos, las actividades cotidianas y el ensordecedor ruido de las Disco-light, en los barrios, comunidades, pueblos y ciudades.

Bálsamo Eléctrico . Edición 59

“¨Esperemos a ver si dentro de los seis meses del dialogo del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico si arroja luz”, ... 


Heriberto Lara

Como antídoto al cáncer social del problema histórico energético en el país, como otras veces, se inició el Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico, por el gobierno, empresarios y especialistas, sobre cuyo pronóstico hay dudas, suspicacia, escepticismo, críticas y cuestionamientos.

¡Urge una política, migratoria! Edición 59

“Sin embargo, esto sólo ha sido la crónica de una muerte anunciada, desde hace”,...


Grecia Espinosa

Como un hecho sin precedentes, así podríamos clasificar lo ocurrido hace varias  semanas en la frontera domínico-haitiana, donde tres militares y seis civiles dominicanos fueron raptados por parte de un grupo de haitianos, en represalia por el apresamiento de tres haitianos invasores de nuestra frontera marítima.

Haina, más circo que pan. Edición 59



¨Haina vive en medio de las carencias y conflictos sociales insoportables¨... 


Dario Solano


Desde el descalabro del Central Río Haina la vida en el municipio ha sido una especie de tumba, un vivir que se traduce en acumulación de rabia e impotencia; hemos devenido a  una maldición sin que aun nos lleve el diablo. Haina vive en medio de las carencias y conflictos sociales insoportables que van tocando sus límites y pronto la autoridad no podrá detener estallidos sociales de consecuencias funestas, dados la rabia que se  anida en la ciudadanía ante la falta de autoridad y de respuestas a las necesidades más sentidas de la población.

Los eslóganes políticos. Edición 59


Editorial


Raquel Liranzo

Los  eslóganes políticos como los anuncios de las marcas de las empresas son utilizados como recursos de marketing y de la mercadotecnia de la propaganda y la publicidad para persuadir y manipular la gente para  tomar decisiones que es lo que han hecho los políticos en el municipio de Haina, y hacen ahora los pre-candidatos en sus afiches para las elecciones del 2016, burlándose del pueblo.