jueves, 11 de agosto de 2016

Observatorio Red Social emplaza al MINERD dasautorizar tarifas en colegios



La Dirección Ejecutiva del Observatorio Red Social, emplazó mediante acto de advertencia legal al Ministerio de Educación (MINERD), a desautorizar los aumentos en las tarifas de los colegios privados.

El observatorio Red Social, representado por su Director Ejecutivo Juan Carlos Espinal y por el licenciado Jhon Garrido, en calidad de abogado y apoderado especial, expresaron que el Ministerio de Educación debe cumplir su rol que por mandato constitucional legal y por sentencia del Tribunal Constitucional, los autorizan y facultan a intervenir en el control de las tarifas de los colegios privados.

Homenaje a Brenda Castillo:hija de Haina, reina del Caribe y estrella del mundo, revista Imagen de la Cartera # 63



Por: Darío Solano

Brenda Castillo ha revolucionado la autoestima de Haina. Fue exaltada  por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) como la Mejor Libero del Mundo. Distinción muy merecida y ganada en buena lid. Ha volado alto por su eficiente labor en los tabloncillos nacionales e internacionales. Es un orgullo de Haina compartido con todo el país.

Una joven de raíces humildes, oriunda de una comunidad excluida, pero ella ha saltado al espacio y consigo ha dado muestras de que el esfuerzo y el talento se combinan, para llegar a las alturas del triunfo y del estrellato.

Esta muchacha le ha devuelto brillo tricolor de la Bandera Nacional. Ha crecido más allá de los 5.4 pies de su estatura corporal, para engrandecerse y tomar de tamaño los 48, 000 km cuadrados de un país al que poco le importan sus barrios y sus gentes.

Brenda Castillo pone en alto a una República Dominicana que se debate entre la desconfianza y el fraude, sea real o ficticio. Donde los asaltos y atracos como expresión de la criminalidad cambian de nombre y se llama ¨percepción¨.

Un país que independientemente de lo soñado por los Trinitarios y por figuras como Juan Bosch, se cae en pedazos por la inseguridad y concentra sus riquezas en pocas manos para sembrar pobreza en una amplias mayoría que reacciona impotente.

Brenda Castillo es incomparable, aunque podría ser para nosotros como un Maradona, de Argentina o un Pelé, de Brasil; la Serena Williams afroamericana, procedente de un país donde aún la policía mata ciudadanos por ser afrodescendientes. También como Messi! Pero sigue siendo Brenda la nuestra, que se ha paseado ¨en-pelotas¨ entre las márgenes del casi desaparecido arroyo Itabo, en la ribera apestosa del río Haina.

Haina no es ni será un vertedero de la Capital, Revista Imagen #63


Eugenio Sanó

Todo munícipe debe asumir su rol y defender con uñas y dientes su derecho a vivir decente y sanamente como lo manda Dios

Las autoridades de Medio Ambiente toman medidas para la disposición final de los desechos sólidos del Gran Santo Domingo, las cuales constituyen una amenaza a la salud de los habitantes del municipio de Haina.

La Comunidad del Gran Santo Domingo está integrada por los municipios Santo Domingo Este, Boca Chica, Guerra, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Santo Domingo Norte, el Distrito Nacional, Haina, San Cristóbal y Nigua.

Refidomsa PDV reanuda despacho de combustible tras sofocar conato de incendio





HAINA, República Dominicana.- La Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA PDV) informó que cerca de las cuatro de la tarde de ayer miércoles se produjo un conato de incendio en el horno f 101, el cual fue sofocado rápidamente. No hubo heridos.

Según explicó la Gerente de seguridad y medio ambiente, ingeniera Viera Lasunova, el siniestro fue provocado por un escape en uno de los tubos en la banca de convección del precalentador de crudo.