lunes, 24 de noviembre de 2014

Crecimiento con desigualdad. EDICION. 58


"En la República Dominicana, el clientelismo político se manifiesta entre los legisladores..."

Heribero Lara

El secular y cacareado crecimiento económico es para que los ricos y poderosos crezcan y los pobres, miserables, hambrientos y la calificada clase media se empobrezcan cada vez más.

La bonanza por el crecimiento económico, en países del mundo, como la República Dominicana,  sólo se refleja en las arcas, las fortunas y el boato de los ricos, poderosos y tutumpotes, no así en los bolsillos y en la panza de los menesterosos, depauperados, profesionales y desarropados de la sociedad.

El deficiente sistema judicial, Edición 58



¿cuántas veces ha cumplido con la privacidad de sus derechos públicos y deberes en una cárcel?...

Grecia Espinosa


En el argot popular hay un refrán que reza de la siguiente manera: “Todos los días sale un tonto a las calles”, pero ¿que sea el mismo todos los días?…”,  lo mismo puede decirse de la justicia dominicana cuando vemos sucesos a diario cometidos por delincuentes que son recurrentes en más de cinco veces en los mismos hechos delictivos.

Hemos visto la reseña en la prensa sobre lo ocurrido con el presentador de televisión Emilio Ángeles, quien fue víctima junto a su familia de un atraco, donde los asaltantes utilizando su poder sorpresivo amedrentaron a un niño de 4 años con una pistola en la boca, hijo del comunicador.