lunes, 1 de julio de 2013

Imagen de la Cartera. 54. La Saliva Revela tu edad

Redacción.
SALUD:  Saliva Revela tu edad

Científicos de la Universidad de California, en Estados Unidos, lograron conocer la edad de dos grupos de personas tan sólo con analizar una muestra de saliva.

Esto fue posible gracias al siguiente estudio: buscaron marcadores de metilación – modificaciones químicas de ADN que cambian con la edad – en la saliva de 34 parejas de gemelos de entre 21 y 55 años y encontraron 88 marcadores.

Luego confirmaron los resultados haciendo el mismo análisis en 31 hombres y 29 mujeres de entre 18 y 70 años, y al final descubrieron que con sólo dos modificaciones podrían predecir la edad, únicamente con un margen de error de 5.2 años. Que a fin de cuenta ésta diferencia “no es nada”.

Sven Bocklandt, principal autor de la investigación, explica que esto la convierte en “La herramienta de predicción de la edad más precisa que se haya desarrollado”, la cual no sólo podría ser muy útil para los médicos forenses y los criminalistas, también podría ayudar a determinar con exactitud el grado de envejecimiento, es decir, la edad biológica (diferente de la cronológica), con el propósito de evaluar los riesgos de enfermedades y tomar medidas de prevención.

Así que damas y cabelleros, miren bién donde andan escupiendo a ton ni son en las calle y piesen que con un simple estudio de su saliva ya se puede determinar su edad,  y quién quita si en futuro no lejanos se pueda saber quién fue el que escupió y  eso si que puede llamar exagerar.

Este fue un dato interesante acerca de lo que pasa en nuestro cuerpo, para poder comprendernos más asi aprendemos de donde nacio la curiosidad de un hombre, que ha aprendido a valorar más su saliva. Fuente: http://www.technologyreview.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario