jueves, 21 de noviembre de 2013

Edición No. 55. REGIDORES DEL BLOQUE PROGRESISTA: “AYUNTAMIENTO DE HAINA UNA GESTIóN FALLIDA”


Señalaron como un fracaso " la gestión del actual alcalde Marino Lora en prejuicio de los munícipes, “La Gestión ha sido un fracaso en todos los sentidos"...




Regidora Dulce Trinidad Castro (PLD)










Regidor Valdemiro Morillo (PLD)





Seguir Leyendo..




Regidora Emilia Sánchez (PTD)









Los regidores Dulce Trinidad Castro, Valdemiro Morillo y Emilia Sánchez del Partido de la Liberación Dominicana y del Partido de los Trabajadores Dominicanos, manifestaron su preocupación por la situación que atraviesa el cabildo municipal señalaron como un fracaso la gestión del actual alcalde Marino Lora en prejuicio de los munícipes.

 “La Gestión ha sido un fracaso en todos los sentidos, en lo que tiene que ver con la gerencia, la ejecución presupuestaria y los servicios locales”.

En un documento de evaluación de los tres últimos años de la administración municipal elaborado por los regidores y los Partidos del Bloque Progresista (PLD/PTD) y que será dado a conocer a todos los sectores del municipio de Haina próximamente, los regidores señalados ponen de manifiesto su profunda decepción por lo que llaman el fracaso de la administración del ayuntamiento de parte del síndico Marino Lora y su equipo.

Señalan además, que no se explica porque en el período que más recursos económicos ha manejado el ayuntamiento de Haina sus cuentas se vean embargadas, su crédito en el mercado local suspendido.

Cuestionaron además, la no aplicación de los presupuestos municipales sobre todo en lo que tiene que ver con las obras, es decir, el presupuesto no se ejecuta adecuadamente toda vez que años tras años la alcaldía presupuesta las mismas obras, recibe los fondos y ésta no se ejecutan.

 ¿Cuál obra de envergadura de las tantas prometida en la campaña electoral por el sindico Marino Lora ha sido construida en Haina? Sencillamente ninguna, solicitaron una explicación de este grave problema.

Un elemento que llama la atención en documento indicado ha sido lo del Presupuesto Participativo, asimismo, señalan los regidores que en este aspecto que el alcalde Marino Lora, ha violado no sólo su palabra y el compromiso contraído con la población

Cabe destacar que a más de tres años de gestión, aun no se ha ejecutado una sóla obra de la identificada en el proceso del Presupuesto Participativo, lo que constituye una burla del alcalde municipal a la población y las organizaciones comunitarias.

El documento refiere también, a la debilidad gerencial que exhibe el actual ayuntamiento, donde no aparece ni hoja de papel para la elaboración de un acta.


Alcalde Municpal Marino Lora.






El alcalde municipal ha abandonado sus responsabilidades como ejecutivo del ayuntamiento y sólo se le ve, en actos públicos y en fechas conmemorativas, no existe un seguimiento permanente y cotidiano a las actividades del ayuntamiento, la verdad es que podemos catalogar la actual gestión municipal como un fracaso.

El documento elaborado por los regidores del bloque progresista cuestionan profundamente la labor de algunos departamentos del ayuntamiento que no cumplen con sus responsabilidades y lo atribuyen a que el síndico no está ejerciendo sus funciones ejecutivas,

De igual manera señala, el documento el deterioro de los servicios municipales, es algo evidente empezando por las calles, la recogida de basura, los parques públicos y servicios del cementerio, los regidores Emilia Sánchez, Valdemiro Morillo y Dulce Castro, solicitan de la asamblea de regidores una postura firme para reclamar al alcalde Marino Lora someterse a la ejecución presupuestaria.

Igualmente, a someterse al cumplimiento de sus responsabilidades ejecutivas y a la solución de los problemas indicados, de igual manera llaman a la población hainera y a sus organizaciones a demandar el cumplimiento del Presupuesto Participativo, de una adecuada ejecución presupuestaria y de un informe claro y diáfano de los gastos del ayuntamiento.

“Nuestro municipio de Haina precisan de autoridades que muestren una conducta de real preocupación por los problemas del municipio, de ahí que el papel de los regidores estipulado en la Ley 176/07 de fiscalización y representación nos obliga a reclamar al alcalde municipal y su equipo administrativo cumplir con las estipulaciones de la ley y las responsabilidades que la población puso en sus manos, responsabilidades que están siendo descuidadas en todos los sentidos por la actual administración”, expresaron los regidores en alusión al mal manejo del cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario