viernes, 21 de noviembre de 2014

Políticos “chapiadoras” Edición No.58



Raquel Liranzo

"Algunos políticos y funcionarios se enamoran del Estado, lo toman de novio, lo conquistan, le cogen cariño y lo asumen como pareja, por conveniencia y beneficio, e igual que las “chapeadoras y Chapeadores “QUE EL ESTADO LO MANTENGA DE 



Algunos políticos dominicanos son como las “chapeadoras” que chapean los recursos del Estado para darse buena vida, vivir del cuento, acumular riquezas, empobreciendo más al pueblo. Sólo les interesa como las “Chapeadoras” sacar y buscar dinero del Estado, depredarlo, desfalcarlo y devorarlo. Son unos prostitutos de la política, porque todo lo corrompen, se roban todo y se cogen los recursos, utilizando las mañas más groseras y astutas, de las más bajas rameras del mundo.


“Chapeadoras”, jerga popular, se llama a las féminas que  HACEN NEGOCIO con su cuerpo y belleza y atractivo, en este mundo  de la  tecnología y  internet, para “pelar”, sacarle dinero, a los hombres, que aunque el término es nuevo, el ejercicio de la prostitución es tan viejo como la humanidad.  Al igual que las “Chapeadoras”, la política dominicana hace la política como un negocio y un comercio, valiéndose  de sus cualidades de “Chapeadores” en la mayoría de las veces, carecen de formación  académica elemental, pero se lanzan a ver a quien atrapan.

En el ámbito político y de los funcionarios, cuando se trata del uso de los recursos del pueblo, también existen algunos funcionarios que son  “chapeadoras”, porque usan el dinero del pueblo en abundancia para  andar en  Yeepetones, hacerse cirugías, mantener amantes, botellas, devoran los recursos, del que nadie se imagina, mientras al pueblo se lo lleva el mismísimo Diablo.  En Cuba, Puerto Rico, Santo Domingo y otros países hispanos “Chapas” significa adornar o guarnecer con chapas,  y otro significado es limpiar el machete. Pero ahora, está complementado con la palabra “dora” que le da el sentido femenino y lo vincula con la prostitución.

Las “Chapeadoras”, calificadas como “Peladoras”, debido al deterioro moral, ético, social y al consumismo, que las obliga a aparentar lo que no son para ser aceptados por una sociedad de enajenados y mentecatos.  Algunos políticos y funcionarios actúan como “Chapeadoras” son “Peladores”, utilizando las técnicas de engaño y artimañas para embaucar al pueblo, que desconoce que son comején, que hacen promesas que nunca cumplirán.

El pueblo está cansado de esos “Chapeadores”, esos políticos y funcionarios del Estado,  de sus abusos, robos, corrupción, mal manejo de los recursos, que se reflejan en  la deficiencia y deterioro de los hospitales, las seguridad social, el escándalo de fraude y soborno en la compra de los Súper Tucanos, la acusación de corrupción y fraude al senador Félix Bautista, de Víctor Díaz Rúa y de otros funcionarios y ex funcionarios de este y otros  gobiernos. No sorprende que algunos políticos y funcionarios “Chapeadores” hacen lo que les da su gana y una falta de autoridades corruptas  y de  complicidad.  Algunos políticos, militares y funcionarios, usan los recursos públicos para fiestas y placeres, como dice la canción  “LAS CHAPEADORAS”, y no pasa nada.

Características de los Chapeadores:

-Todo el mundo quiere chapear, no parcela,  ni jardín, sino dinero.
-Los viejevos y viejevas, hasta jóvenes también, deben pagar para el gimnasio, compra de ropas, apartamentos y dar dinero para fiestas, bonches y diversión.
-Deben pagar las cuentas, dar regalos, pagarle a las amigas, amigos, primas y a los padres y todo el que se pegue.  Dar para el salón y la cirugía estética.
-Comprarle celulares de los más caros y mantenerlos con las tarjetas
-Hay que mantenerla/os de todo.
-Aspiran a trabajar en medios artísticos, ser modelos de calendarios, ir a Europa, casar un pelotero, un músico, un empresario, un narcotraficante, un viajero y hasta un loco con billetes.

Como puede observarse, Algunos políticos y funcionarios se enamoran del Estado, lo toman de novio, lo conquistan, le cogen cariño y lo asumen como pareja, por conveniencia y beneficio, e igual que las “chapeadoras y Chapeadores “QUE EL ESTADO LO MANTENGA DE TODO”

Los políticos y funcionarios “Chapeadores” son unos vividores, van al estado no a servir sino a servirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario