viernes, 5 de diciembre de 2014

VIII Feria Municipal del Libro. Edición No. 58



Consejo de Desarrollo Integral de Haina (CODINHA), dirigida por Víctor Báez, dejó  inaugurado la VIII Feria Municipal del Libro, en la que hubieron expuesto alrededor de 800 títulos de diferentes materias y obras.  El acto de apertura de la actividad, dedicada al profesor Juan Bosch y al poeta Mateo Morrison, destacó la importancia de esta exhibición, sino por el proceso de gestación del conocimiento de la Historia del municipio.


Bajo el lema: la lectura un pulsa la superación, el consejo de desarrollo integral de Haina.  Esta feria constituye la actividad de mayor trascendencia cultural y educativa del municipio, de ahí la participación de las actividades más representativas de la localidad, que se unen hacer este importante aporte a la población de municipio.
Incentivar la lectura

“Esta Feria culmina este trabajo, nos acerca al lector, sobre todo al lector joven que es el potencial lector”, manifestó Báez que es necesario atraer al joven a la lectura. Asimismo reitero que pone un grano de arena en la disposición de acercar la producción histórica a la población en general y principalmente al público joven”, expresó.

Las actividades de la Feria se desarrollaron en el parque Central de Haina,  también en la casa de la cultura y el liceo profesor Manuel Feliz Peña.
En la feria además de las ventas, contó con exhibición y publicación de libros, revista, igualmente de  exposiciones, actividades culturales, actividades infantiles, conferencias sobre temas de la salud y juventud.

 También habrá un panal sobre la historia, evolución de Haina y sus perspectivas de desarrollo de actividades artísticas, presentación de orquestas, teatro y declaración de poesía.

Otras actividades fueron conferencias y documentales sobre la Vida del profesor Juan Pablo Duarte; Foro para solicitar sobre el plan de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo y charlas sobre salud sexual y reproductiva.

Ésta feria constituye uno de los eventos de mayor trascendencia cultural y educativa del municipio, de ahí la participación de las actividades más representativas de la localidad, que se unen hacer este importante aporte a la población de municipio.

Un  conjunto de entidades sociales del municipio que desarrollaron la actividad fueron: El Consejo de Desarrollo Integral de Haina (CODINHA). El Distrito Educativo y la Alcaldía de Haina,  en la apertura el poeta Mateo Morrison y  Matia Bosch  ambos recibieron un reconocimiento el último en representación de la familia del profesor  Juan Boch

No hay comentarios:

Publicar un comentario