miércoles, 6 de julio de 2016

PRD- Haina Inaugura Plaza por 55 aniversario de la llegada al país




La alta dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de Haina, celebró el aniversario de su llegada al país, con la inauguración  de la Plaza José Francisco Peña Gómez, construida a iniciativa   de la dirección y ejecutada  por el Ministerio de Obras Públicas.


Celebraron la conmemoración del 55 aniversario de la llegada de la avanza de dirigentes que sentó bases para conformación del ese partido.
el presidente del PRD Víctor Báez, en Haina, felicitó a todos los personajes que una manera u otra contribuyeron en la construcción del Busto, Además agradeció al presidente Danilo Medina al acceso de los militantes de nuestra organización en la estructura gubernamental en sus niveles Ejecutivo, Congresual y de forma recíproca en la Municipalidad;  hizo un breve biografía del Dr. Peña Gómez, destacando que nació un 6 de marzo de 1937 en la loma del Flaco, Cruce de Guayacanes, Mao, quien procedía de una familia campesina muy pobre, se vio abandonado prácticamente de meses, cuando sus padres debieron huir de la persecución trujillista de 1937, cuando la matanza de haitianos.

Además se graduó de abogado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con estudios de ciencias políticas en la Universidad de Harvard y la Michigan State University, y de Derecho Constitucional en la Universidad de París, José Francisco Peña Gómez se destacó entre los primeros de sus compañeros de estudios.

Se asegura que el haber sido locutor contribuyó con la magnífica oratoria que siempre lo distinguió en todas las tribunas, al extremo de que se convirtió rápidamente en uno de los más grandes tribunos dominicanos


En evento estuvieron presente, alcalde actual marino Lora, Tomás Hernández, Demóstenes Feliz, Minario Encarnación, Juan Benito Reyes, Emilia Sánchez,, Regidora del PTD, Epifanio Hernández, secretario General del PRD, Víctor Manuel Báez, Presidente del PRD, Rafael Espinal, presidente de contadores del PRD, y otros militantes y simpatizantes del PRD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario