viernes, 27 de enero de 2017

Xenofobia Religiosa, Revista Imagen de la Cartera #64




Por: Raquel Liranzo

Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros” (Mateo 5, 10-12). ¿No se equivoca Jesús al pronunciar estas palabras? ¡En ninguna manera! Si los que han tomado la decisión de seguirle como maestro y Señor no saben que les aguarda la incomprensión y el rechazo de la sociedad, el sufrimiento y la persecución, tan pronto se presenten estas circunstancias se sentirán confundidos, se asustarán.

A propósitos de los  casos documentados de violencia contra los cristianos donde según fuentes hay casos de personas “puestas en una cruz con fuego por debajo, aplastados por una apisonadora, lanzados desde puentes o pisoteados hasta la muerte”.  Y vendrán cosas perores.

En una pena como se ven en los noticiero internacionales en donde los cristianos en Corea del Norte son perseguidos debido a su fe en Jesús.

Muchos son torturados, obligados a trabajos forzados y hasta colgados en una cruz en llamas, según un informe de Christian Solidarity  Worldwide (CSW). fuente que consultamos.

Según infamaciones La organización CSW, con sede en el Reino Unido, que ayuda a los cristianos perseguidos y monitorea la persecución en diferentes partes del mundo, publicó el informe titulado: “Negación Total: Violaciones a la Libertad de Religión y Creencia en Corea del Norte”, donde asegura que libertad religiosa o de creencia, “es en gran parte inexistente”, bajo el gobierno del dictador Kim Jong-Un, según publica Christian Today.

“Otros delitos contra los cristianos son,
“ejecuciones extra judiciales, esclavitud,
trabajos forzados, encarcelamiento arbitrario, tortura, persecución y otros actos inhumanos”.


“Las creencias religiosas son vistas como una amenaza a la lealtad exigida por el líder supremo del país, así que cualquiera que tenga esas creencias, es severamente perseguido”
, dice el informe.

“Los cristianos sufren mucho, debido a que son etiquetados como contra revolucionarios e imperialistas por las políticas del gobierno comunista. Entre los incidentes documentados contra los cristianos, son “ser colgados en una cruz sobre fuego, aplastados por una aplanadora, lanzados desde puentes o pisoteados hasta la muerte”.

Otros delitos contra los cristianos son, “ejecuciones extra judiciales, esclavitud, trabajos forzados, encarcelamiento arbitrario, tortura, persecución y otros actos inhumanos”.

Aunque oficialmente el régimen dice que sólo hay 13.000 cristianos en el país, se cree que el número real es mucho más alto.

El ministerio Cornerstone International, que trabaja con cristianos de Corea del Norte y China, calcula que son entre 200 y 300 mil cristianos en el país comunista y que no son reconocidos por el gobierno, y que se congregan en la iglesia subterránea.

“Se aplica una política de culpabilidad por asociación, lo que significa que los familiares de los cristianos también estén presos, incluso si no profesan la fe cristiana”, dice el informe.

A pesar de la intensa persecución, hay 121 lugares de culto en el país, dice el Centro de Datos sobre Derechos Humanos en Corea del Norte, incluyendo 64 templos budistas, 52 templos Cheondoista, tres iglesias protestantes, una catedral católica y una iglesia ortodoxa rusa.

Las cinco iglesias están en la capital, Pyongyang, sin embargo, los analistas creen que solamente se utilizan para tratar de mostrar una buena imagen de Corea del Norte a la comunidad internacional, ya que no hay servicios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario