miércoles, 26 de abril de 2017

Donde quiera hay un Hainero, Revista Imagen de la cartera #65




PorEnmanuel Ventura 

Al leer este titular podría creerse que de manera despectiva me estoy refiriendo a mi pueblo.  Muy lejos de esta consideración me expreso así, para  destacar que mi gente ha llegado a lugares y  posiciones que nos han hecho sentir orgullosos.

Además de la condición de dominicano con todas las virtudes que exhibimos, también mostramos el apellido hainero.  Ya en artículos anteriores hemos escrito sobre todo el talento que se ha destacado en la música, política, radio, prensa, televisión y deportes, como lo acaba de demostrar el big papi, David Ortiz, en este renglón.  Esta vez deseo compartir tres encuentros que son la razón de estas líneas.


Hace unos años estando en el paradisíaco pueblo de Constanza en una presentación con el Coro Codetel, al final se acerca una joven con cara de emoción y me pregunta, usted no se acuerda de mí? usted me dio clases en el liceo, me alegro de verlo, no sabía que usted era músico y cantaba jjjj.

En otra ocasión, estando de vacaciones en Boston, Estados Unidos, mientras recorría un parque con Enoska, mi hija mayor, alguien me grita en medio de una multitud, Ventura, Ventura, pero y que haces tú tan lejos del 17 ?Y tu programa de radio ? yo no me lo perdía,  wao cuéntame de Haina muchacho.Tú no te pones viejo JJ.

Finalmente, mientras esperaba un autobús que me llevaría desde Manhattan hasta Framinghan,Boston, veo llegar un minibús que hace el recorrido desde esa parada hasta Philadelphia, el chofer que se desmonta rápidamente me pasa por el lado y digo, esa cara me es familiar, cuando me acerco, se trata de Felo Serrano, hijo de Don Serrano, quien me cargó y expresó eufórico “wao, cuanto tiempo hermano, dime de Haina ? de papá, de los muchachos?, vámonos pa mi casa, cuando te vas.?.

Definitivamente, donde quiera hay un hainero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario