viernes, 28 de junio de 2013

Imagen 54. Ni un paso en falso

Grecia Espinosa

 Ni un paso en falso
Durante mucho tiempo se escucha hablar en los medios  más preponderantes  del país, sobre la necesidad de reformar la Policía Nacional.

La corrupción, ineficiencia, delincuencia,  faltas a la ética, militarización…., en fin, más de un  argumento sale a la luz  cuando se trata de caracterizarla, no obstante, en las muchas encuestas de opinión que  se efectúan con regularidad en el país, esta institución siempre sale muy mal  valorada.


Se puede estar o no de acuerdo con estos argumentos, que no dejan de tener sus verdades, pero en lo que todos coinciden es en que de este proceso debe nacer una nueva institución, porque la que tenemos ahora esta corrompida desde sus orígenes.

Luego de varios años de estudio, donde especialistas en la materia estudiaran la iniciativa, el Ejecutivo introduce la iniciativa al Congreso, para que días después retirar el proyecto de Ley de Reforma Policial, bajo el alegato de que el proyecto fuera lo más conveniente y no provocara las discusiones públicas que ha generado.

Sin embargo, aunque el retiro del proyecto signifique para muchos una metida de pata del Gobierno, está bien claro que el equipo técnico del gobierno de Danilo Medina no improvisa, mas bien trate de cumplir sus promesas realizada durante la campaña electoral, y una muestra de ello lo constituye la alta valoración que tienen este gestión de gobierno, que lleva a penas meses de ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario