lunes, 13 de julio de 2015

Beneficios de ser feo. Revista Imagen No. 60

Félix Victorino es,
periodista, Animador Cultural y Escritor.


Retorno a mi columna en la Revista Imagen de la Cartera, gracias a la gentil invitación de su digna Directora Raquel Liranzo.   En esta ocasión quiero extraer los resultados de un estudio que llamó mi atención y que por considerarlo de interés reproduzco para la tranquilidad emocional de muchos que al igual que yo nos sentimos incómodos una vez más que otra por no haber sido dotados de esa noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana y que muchos llaman belleza. Y cito el estudio:

Existen algunas razones científicas que destacan ciertos beneficios de no ser particularmente atractivo.

Éstos son algunos de los beneficios de no ser atractivo según la ciencia:


Todo el mundo quiere ser más alto, excepto, tal vez, Shaquille O’Neal.

¿Qué dice la ciencia? Según varios estudios realizados a lo largo de todo el mundo, la gente de menor estatura vive más que las personas altas.

Por ejemplo, las personas con mayor expectativa de vida se encuentran en Okinawa, en Japón. ¿Su estatura promedio? 1,45 m. Por otra parte, se ha demostrado que las personas de mayor altura son más propensas a contraer cáncer o enfermedades del corazón.

Nadie quiere tener un hijo feo. Por eso a la hora de procrear se buscará el representante más atractivo del sexo opuesto.

¿Qué dice la ciencia? Las personas feas son más fértiles. Un estudio realizado en el año 2009 llegó a la conclusión de que los hombres más atractivos producen menos esperma durante el sexo, por lo que, si eres una mujer que buscas quedar embarazada rápidamente, es preferible que consigas una pareja no del todo atractiva.

Las personas con una nariz grande son más saludables. La razón es simple: una gran nariz protege más a la persona de bacterias e infecciones.

Investigadores llegaron a esta conclusión tras fabricar una nariz falsa de más de 2 veces el tamaño promedio. Esto probó que la enorme nariz inhaló un porcentaje menor de partículas en el aire.

Las mujeres prefieren a los hombres debiluchos, o, al menos, lo hacen durante tiempos de recesión económica. Ustedes se preguntarán qué relación puede guardar este tipo de cuestiones económicas globales con los gustos en las mujeres.

Pues estudios realizados entre chicas de una universidad demostraron, que si bien en condiciones normales éstas preferirían al típico “macho alfa” como pareja, en tiempos difíciles o atravesando dificultades económicas prefieren los debiluchos debido a que es menos probable que estos abandonen a su chica.

Las personas alegres mueren más jóvenes.

En uno de los estudios científicos más grandes y ambiciosos que se han hecho, investigadores siguieron de cerca la vida de varios niños nacidos en la década de 1920, durante toda su existencia y hasta su muerte.

A pesar de que todos sabían que estaban formando parte de una investigación científica, mantuvieron una vida normal y corriente, mientras que todos los participantes demostraban todo tipo de personalidades y comportamientos.

Me suscribo a tus órdenes todas las tardes a las 3 en el programa #TúOpinasCDN y luego más tarde a las once de la noche en #NCDNResumenFinal por CDN Canal 37.

Twitter @donfelixCDN
Instagram @donfelixCDN
WhatsApp 8099629260

No hay comentarios:

Publicar un comentario