Rosa Fátima Jiménez Estévez es Licda. En Lenguas Modernas y En Administración y Supervisión Escolar. Post- Grado en Gestión y planificación.
Es un proceso educativo que requiere compromiso, capacitación, entrenamiento, motivación, participación y autocontrol.
Es además la creación de una cultura en el centro educativo, que requiere de técnicas y métodos de cambios por parte de los actores del proceso educativo.
La participación de este proceso, tiene diferentes niveles de involucramiento, entre los que están la participación en la información, para desempeñar un trabajo eficaz en las instituciones educativas, la experiencia y la toma de decisiones.
Estos aspectos tomados todos en cuenta tienen como resultados las siguientes ventajas:
a- Mejora la calidad de la gestión educativa.
b- Estimula el esfuerzo del personal docente.
c- Incrementa la moral y satisfacción de todos los actores de la institución educativa.
d- Capacita a los actores del proceso educativo para responder con más eficacia a las demandas del medio o área en el que se desenvuelven.
La creatividad es un fundamento en el que cualquier organización educativa le funciona como:
Solución de problemas y detectar oportunidades.
Por tal razón afirmamos que la creatividad: es el proceso que permite encontrar posibles soluciones a las dificultades en el logro de nuestros objetivos.
Sin creatividad no habría más que repetir alguna experiencia anterior, por tanto donde se es creativo se encuentran soluciones a los problemas institucionales por más difíciles que sean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario