jueves, 12 de noviembre de 2015

¡Distraídos en banalidades! Imagen 61

Grecia Espinosa es,
 Licda. en Comunicación Social.


Nada más cierto! Cuando un pueblo no está consciente de sus realidades, su atención en el objetivo es con facilidad desviada. En momentos en que los problemas de la sociedad dominicana se dimensionan con más fuerza, los casos de corrupción son más frecuentes, no se avizora la solución al problema energético, el desempleo nos hunde y la delincuencia nos arropa, agravada por un alto índice de criminalidad y violencia, la ciudadanía está “embullada” con un acto cirquero de los más desagradables que pueden existir. ¿Los medios de comunicación reprodujeron durante dos semanas el circo del presidente del Partido de la Liberación Dominicana en Puerto Plata, como si no hubiera otro tipo de información, y lo más grave es que la ciudadanía se olvida que aquí de cualquier cosa hacen un circo, porque es parte de una estrategia para desviar la atención a lo que en realidad está pasando.



 ¡Qué pena que nos dejemos  utilizar como marionetas!

Cómo es posible que un semianalfabeto y antisocial puede ser tema de dos semanas en un país que lucha por comer y sobrevivir día a día, pero esto pasó porque nos olvidamos que es parte del sistema y un comportamiento normal de un país donde la ciudadanía no se empodera.

Ya había establecido que nos han llevado a ser un país de personas que creen en el bate y la pelota más que en la escuela y la universidad, lo que es irracional. Nos han hecho creer que ser político es la mejor forma de hacernos ricos, ilógico. No tenemos un problema resuelto, inadmisible. Nos decían que somos un país rico pobremente administrado, paradójico y desatinado.

En nuestras manos están todas las soluciones de los problemas que agobian a nuestro país, debemos focalizarnos en hacer de República Dominicana  un mejor país, empoderarnos y reclamar no favores, sino lo que nos corresponde, sin duda alguna que se puede lograr. Otras naciones han vivido la experiencia. En definitiva depende de nosotros y sólo de nosotros los dominicanos, avanzar está en nuestras manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario