martes, 25 de abril de 2017

El secuestro de la democracia Segunda Parte, Revista Imagen de la cartera #65





Por: Jesús González


"El conocimiento sólo nos hace más comprometidos con las causas, y el desconocimiento con la ignorancia.

Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan parlamentos".  Nelson Mandela.

¿Cómo es posible que en nuestro país tengamos muchos políticos pero pocos líderes?.  Los políticos, en su mayoría, sólo se suman a la causa cuando sus intereses personales están  garantizados.  Nunca sacan la cabeza para defender a la mayoría  que  son los miembros de la base, tanto por los comités de base como le llaman algunos, como los llamados intermedios, ya no tienen ningún valor, pues sólo son usados para engordar peces.



El papel de un diputado está definido, pero lamentablemente los diputados quieren hacer cosas que no son de su gestión para decir que están trabajando.  Deben entender  que hay muchos proyectos pendientes para presentar en beneficio de los pueblos, pero sólo recuerdan esto en tiempos de campaña.

El secuestro de la democracia es tan grande en nuestro país, que un encargado de la Junta Central Electoral juega con la paz y la armonía de un pueblo, para beneficiar a un sector que,  aun obteniendo la mayoría de los puestos,ha querido  alzarse  con otros  ajenos.

Para un  pobre poder competir  en estos procesos debe  aprobarse  una  verdadera Ley de Partidos, ya que hay proyectos en el Congreso que no responden  a la necesidad de un pueblo, sino de un  Gobierno que no tiene la intención de dejar en manos de ese pueblo, las decisiones electorales.  De  no  aprobarse  la  Ley de Partidos,  no  habrá forma de que se pueda realizar un certamen con la calidad y la honestidad que exige este proceso.

Cómo es posible que a quince días del proceso electoral no se conocían los resultados  provinciales, mientras  que los resultados presidenciales sí se conocieron antes de cerrar el proceso, ya que el susodicho presidente de la Junta Central Electoral, hacía lo que le daba la gana en el órgano. En cualquier país del mundo (incluyendo Haití),  éste  estuviera  donde    tiene que estar, en las páginas del olvido histórico.

Los  Pueblos mientras más pobres y con necesidades perentorias, más parecen indios de espejitos, que entregan sus derechos a cambio de promesas falsas y demagógicas.
¡Pueblo despierta!   Defiende tus derechos, para que tu vida pueda cambiar. Los servicios básicos no son un regalo, son fruto del pago de tus impuestos. Por tal razón, sin hospital,  sin casa y  sin trabajo. ¿A dónde iremos?…

Y dicen: Si me señalan a los corruptos actúo…Jajajajajajajajaja 

No hay comentarios:

Publicar un comentario