lunes, 6 de julio de 2015

Comunidad e Industria: Binomio ganador. Imagen 60

Dircia Paulino Viloria es,
MBA VP Asociación Industrias y Empresas de Haina


Al pasar de los años se va consolidando y fortaleciendo la forma en que en Haina trabajan la comunidad y el sector industrial. Podemos repasar casi un sinnúmero de ejemplos de trabajos exitosos en medioambiente, salud, deporte, cultura  y educación que procurar elevar y  mejorar la calidad de vida en el municipio de Haina.



De los trabajos más recientes señalamos los operativos de limpieza y siembra que hemos organizado, los cuales concitan la participación de cientos de personas, comunidad, estudiantes y empresarios como una sola entidad.

Destacamos aquí los últimos operativos realizados en los sectores de Itabo y Barrio Venezuela en Nigua, en los cuales se volcaron unas 350 personas, todos voluntarios, procurando desarrabalizar y limpiar  calles, aceras, contenes, filtrantes, así como el bote de cientos de camiones de basura en el vertedero municipal.

Se colocaron lámparas a lo largo de la antigua Carretera Sánchez, tanques de basura ubicados acorde a las necesidades y en consenso con las juntas de vecinos. La basura de estos tanques será retirada gracias al apoyo del Parque Industrial de Itabo, PIISA.

Estos trabajos incluyen además murales artísticos que jóvenes talentosos de Nigua están desarrollando para luego ser replicados. Así, igual la siembra de árboles de madera preciosa y de sombra que van a embellecer todo el entorno.

Trabajos similares se desarrollarán en la Ave. Río Haina, desde su inicio hasta el local del Cuerpo de Bomberos, donde se pretende rescatar todo el entorno, actividad pautada a realizarse a inicios del mes de julio de este año.

Y es que la comunidad de Haina, la protagonista principal de estos esfuerzos, la Coordinadora de Juntas de Vecinos Santiago Castro, cuyos directivos y miembros siempre dicen presente, así también el apoyo de las industrias líderes y comprometidas en este tipo de iniciativas como son:  Multiquímica, Ege Itabo, PIISA, y este año se suman Brinsa, Aldoca, Flexopack. Participan además el sindicato de camioneros, la Policía Nacional, la AMET y contamos además con la anuencia de los ayuntamientos de Haina y Nigua.

Estas experiencias no nos dejan mentir: La unión hace la fuerza, y la comunidad y la industria unidas hacen la fuerza que motiva el cambio, aquél necesario para ir recuperando nuestro entorno, nuestro medio ambiente, nuestros espacios y devolver a la naturaleza parte de su esplendor y belleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario