miércoles, 11 de noviembre de 2015

A quien le sirva el zapato que se lo ponga!! IMAGEN 61


Raquel Liranzo es, 
Licda. en Comunicación Social y Diplomado en RRPP. Asodopred.


Observo aturdida y que como locos y frenéticos procesos electorales que a su vez se  despliegan muchos u otros regidores que ambicionan ser reelectos, nuevas caras algunos  por otros cuatro años más en el Ayuntamiento de Haina y de verdad, creo que muchos lograrán su propósito  ya sea  porque  los ratifiquen, los señalen con el dedo o que ganen en una convección  internas.

Sin embargo, no está de más decir que ellos le harían un gran favor al municipio si desisten  o se arrepienten de participar en la contienda en virtud de que su travesía o paso  por la Sala Capitular ha sido una gestión  pírrica, inepto,  inútil, sólo un ponte ahí y  no percibo que tengan nada nuevo que ofrecer a la municipalidad.



Santos!!! y peor aún, de algunos de esos concejales, que no han demostrado que tenga muchas luces en el ejercicio de sus funciones,  y ahora viene con su tupé a querer  pretender ser premiados con una curul en la Cámara de Diputados, en la Sala  Capitular  y Ayuntamiento del municipio.

Varios de esos concejales y candidatos, que hoy otra vez aspiran, no han hecho nada a favor de su pueblo sólo quitarle, otros han intentado realizar su trabajo de fiscalización. Sin embargo, los hay que sólo saben cobrar sus sueldos de lujo, y salir con sus queridas o amigas y nada más.

Me da vergüenza que algunos de ellos sean regidores porque carecen de las condiciones para ser tales.

Es más, los hay que no tienen la mínima capacidad para redactar un proyecto de resolución.  Ellos y ellas  deberían tener el decoro y la vergüenza de no presentarse a las elecciones, ni siquiera a las internas en sus propio partido.

Claro está, eso es exagerado o demasiado  exigir y pedirle. Oye esto: algunos de esos concejales han sido designados por sus propios bloques como “voceros” o “voceras” y, sin embargo, nunca han tomado un turno ni siquiera para defender las posturas de su partido.

Tristemente están allí para levantar la mano a favor o en contra de determinadas iniciativas, sin que el municipio conozca qué rayos piensan ellos de los proyectos porque son regidores o regidoras “mudos o mudas, sordos, sordas o locos y locas”.

Lo interesante de todo esto es que algunos de ellos, no tienen la capacidad  y lo  no han demostrado en el pasado, y así quieren volver a repetir otros cuatro años más. La población debería ser más exigente a la hora de dar  su voto.

Por eso me gustaría que llegara el momento en que la Junta Central Electoral aplique una ley en donde el elector pueda tener la oportunidad de emitir un voto preferencial para que la elección fuera directa, y no por arrastre.

Sé divinamente que esto que escribo provocará algunas ronchas y más enemistad. Y, por el momento, todos aquellos y aquellas  que quieren repetir deben decirle a sus seguidores qué es lo que han hecho en la Sala Capitular, que han hecho a favor de su pueblo, que han echo a favor de la comunidad, para volver a merecer otros cuatro años más, claro! sólo tendrán que justificar cómo se llenaron sus bolsillos en estos seis años que tienen.

Y quienes aspiren ser llevados del Ayuntamiento al Congreso Nacional   y lo que están en el Congreso, piense y analicen si deberían mostrar al municipio su carpeta de trabajo en el Concejo de Regidores. Y debemos incluir a los actuales Diputados y Diputadas que quieren repetir al carguito.

Es mi criterio que esa Sala Capitular debe ser renovada, con gentes con más agudeza, más capaces y con objetivos a nuevas ideas para desplazar de allí a los que nada aportan al municipio.

¿Que por cuáles motivos escribo esto?

Sencillo, porque yo pago impuestos y me gustaría estar bien representada, con gentes capaces y dispuestas a aportar al desarrollo del municipio.

Si se molestan por este escrito, problemas suyos. El municipio está por encima de gentes que deberían estar en cualquier lugar, menos en la Sala Capitular, Ayuntamiento y Congreso.

Ah!!! y es así a quien le sirva el zapato, pues que se lo ponga!.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario