miércoles, 11 de noviembre de 2015

ENTREVISTA A CARLOS SáNCHEZ, Imagen 61

Carlos Sánchez,  pre-candidato a Alcalde Haina.

Cada día la política va en decadencia y cada vez van perdiendo los orígenes para lo que fue creada, sin embargo figuras nuevas vienen apareciendo en la palestra política del municipio de Haina, quizás será que ser político se está poniendo de moda. Sin embargo,  han surgido figuras que entienden que deben hacer el cambio y que no todo está perdido en  Haina y que a trevés de ellos los haineros pueden ver una luz al final del camino y entienden, que  Carlos Sánchez, un popular precandidato a alcalde con suficiente capacidad y conocimiento para dirigir los destinos del ayuntamiento.



Cuál es el principal problema de la política en el municipio  de Haina?

C.S. El Principal problema, es la falta de credibilidad hacia los Políticos, ya que sólo la usan  para enriquecerse a costilla del pueblo dejando de lado las necesidades de  los Munícipes.

2-¿Qué postura tiene  sobre el manejo de los fondos del pueblo  en estos seis año?

C.S. Mira, el problema es grave y es  por la falta de transparencia en el manejo de los fondos que recibe el ayuntamiento del Presupuesto de la Nación, además  del mal manejo de los impuestos directos e indirectos  que  recibe el cabildo.  El problema va más allá, ya que esto viene desde  la gestión encabezada por Luis Alberto Concepción, ambas consideradas como  la  peor gestiones municipales. Un ejemplo fácil es que los munícipes de Haina, no saben que el Ayuntamiento recibe una importante suma de dinero diario por el pago que hacen los camiones cargados de materiales extraídos de las minas y además pagan en los denominados rodajes, ese dinero  es usado en completo desorden  y  es un medio que ha servido para el fomento de la corrupción y el enriquecimiento ilícito de unos pocos. Se habla de que los rodajes son inclusive reservados a personas y empresas que financian las campañas de los  alcaldes.

3- Cuáles son las propuestas que tienen y cómo la aplicarán en caso de ser elegido alcalde del municipio de Haina para el período 2016-2020?

C.S. Nuestro proyecto no es improvisado, sabemos lo que hay que hacer para mejorar las condiciones de vida de los  haineros y para que nuestro municipio sea un modelo de seguridad, desarrollo y Organización.  Por tanto, mencionaré algunas de las principales:

1. Construcción del Palacio Municipal, moderno como lo requieren los nuevos tiempos, llevaría un amplio salón que sería utilizado para realizar las asambleas generales y rendición de cuentas entre otras, además incluyendo a  los estudiantes, Iglesias, Asociaciones, Policía Nacional, Empresarios y todos los sectores interesados, con un sistema de Patrullaje que abarcará desde la cabeza del Puente Presidente CARLOS TRONCOSO construido sobre el Río Haina hasta el Puente que fue construido sobre el arrollo Itabo.

2. El dinero de recaudado, lo usaremos para la adquisición de tres ambulancias, tres camiones de bomberos, dos guaguas estudiantiles.

3. Crear el Departamento de Deportes con un programa de protección a los niños en edades de siete (7) años en las diferentes disciplinas hasta llevarlos a las grandes ligas.

Te digo que nuestras propuestas están consignadas en  nuestro plan de gestión Municipal, el cual estamos distribuyendo  a los munícipes de Haina. Para lograr que nuestras propuestas se hagan realidad, sólo basta con implementar una política de transparencia en el manejo de los fondos que recibe el cabildo y ponerlos al servicio de la gente.

4 ¿Se han enterado los políticos de cómo están los ciudadanos de Haina y por qué ha aumentado la delincuencia?

C:S. Los políticos que militan en los partidos tradicionales y que han desempeñado posiciones electivas, como son: diputados, síndicos y de gerencias en los diferentes gobiernos, son culpables unos por acción y otros por omisión de la situación de inseguridad y delincuencia que impera en el municipio; pues bien es sabido que  nosotros  en Haina teníamos empresas que generaban miles de empleos, como es el caso del  Ingenio Río Haina, La Corporación Dominicana de Electricidad y el Puerto Río Haina:

De manera sorpresiva estos dirigentes apoyaron en el congreso la venta y privatización de esas empresas, con lo cual dejaron miles de hombres y mujeres, sin empleos, lo que también afectó el comercio y debilitó la economía del municipio, esas son partes de las razones por las cuales hoy hay gente dedicada a la venta de estupefacientes, al moto concho,  al empleo informal, seguimos recibiendo personas que emigran de los campos pensando que Haina es lo mismo que era antes y eso ha aumentado en sentido general la delincuencia.

5-¿Cómo te diferencias de otros candidatos?

C. S. La diferencia la marcamos en decir la verdad, no hacer falsas promesas, invitando a los haineros,  a que sean copartícipes de este proyecto con el cual pretendemos lograr el desarrollo sostenible de nuestro municipio; decir a  los pobres, a los excluidos, a los hombres y mujeres honestos que ellos tienen derecho a participar y a exigir de los que nos gobiernan que  tienen la obligación  de actuar correctamente.

6 ¿ Cuál es tu trayectoria?.

C.S. Bueno, te podría decir, que nací en un campo de las  Matas de Farfán, que mi familia vino a vivir a este municipio cuando yo contaba con no más de tres años, vivimos dos años en  Villa Penca y luego nos mudamos para Calle el Medio en Piedra Blanca, lugar donde he vivido hasta hoy.

Soy el segundo hijo del matrimonio  de los sres. ELBA DÍAZ ORTIZ y DANILO SÁNCHEZ GONZÁLEZ, mi madre murió cuando yo apenas tenía siete años y unos meses, dejando cinco hijos en la orfandad de los cuales yo era el segundo. En mi infancia y adolescencia me tocó realizar diversos oficios o trabajos para ganarme el sustento, fui limpiabotas, cargué agua por paga, limpié patios, activé azúcar en el ingenio, fui estibador en el muelle, y también me lavaba mi propia ropa.

En mis años de juventud producto de las vicisitudes ingresé a la Marina de Guerra  y luego fui transferido a la  Policía Nacional, renunciando de esta institución para continuar con mis estudios universitarios.

En el año ( 2001) fui nombrado Alguacil Ordinario del Juzgado de Paz de Haina, puesto que desempeñé hasta el año (2005) cuando renuncié para dedicarme al ejercicio de mi profesión como abogado.  Soy presidente del Comité Municipal de los Derechos Humanos desde el año (2000).  Mi rama en el ejercicio del derecho es el Derecho Laboral, he puesto mi ejercicio profesional al servicio de la clase trabajadora y de los excluidos de nuestro municipio y de la República Dominicana.

¿De qué forma le duelen a usted la pobreza, el desempleo, la falta de de oportunidades, la inseguridad y la ola de violencia que ya forman parte de la vida de los haineros?

C.S. Todo el que ha pasado por el desierto puede decir las vicisitudes que se viven en él  y en mi caso te puedo decir que las cosas que a otros les han costado un paso para alcanzarla a mí me han costado tres y cuatro, yo he vivido en carne propia todas esas realidades que usted describe en su pregunta, no hay nada más difícil para un ser  humano que perder su madre y más siendo un niño;  viví eso, y sólo recibo consolación y alivio al dolor que aún llevo en mi corazón sirviendo al prójimo.  Haina es un municipio rico que ha sido saqueado por los que han recibido el mandado sagrado del pueblo para que lo administre y de esta forma mantienen al pueblo sumido en la Pobreza y la desesperanza, eso lo podemos cambiar.

COMO PODRÁ USTED CONTRARRESTARLOS.

No es que cómo  podré contrarrestarlo, es cómo podremos contrarrestarlo tú, yo, las Iglesias, las asociaciones, los empresarios, los trabajadores, los excluidos, las amas de casa,  estos tiempos demandan de la participación de todos los sectores, lo mejor de la sociedad, para enfrentar los males que generan  y luego todos juntos poner en práctica el plan que nos permita  revertir todos esos males que nos afectan.

7¿Qué es el Partido Alianza por la Democracia (APD)? 

C.S. Es la Organización Política fundada en el año 1992, por uno de los dominicanos más honestos y preparados con que cuenta la República Dominicana, el   Dr. MAX PUIG MILLER.

8¿Qué llamado le hace a los munícipes de Haina?

 C.S. que luchemos por crear un frente político, compuesto por todas las fuerzas vivas del municipio y las personas de buena voluntad, para de esta forma desplazar del poder a los que  tanto daño le han hecho a nuestra gente.

Que viva la esperanza, que viva  Haina,  nuestro municipio que henchido del verdor de la esmeralda, reclama por sus mejores hombres y mujeres que lo conduzcan por un mejor destino económico y social                                                                                                                  

JUNTOS ENCENDAMOS LA LLAMA DE LA ESPERANZA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario