miércoles, 11 de noviembre de 2015

LAS CANQUIñAs EN EL DISTRITO DE HAINA ABANDONADO POR EL ALCALDE. Imagen 61

Nicol Ramírez es,
Estudiante de Comunicación O&M

Los juegos infantiles en total descuido.

Columpios   rotos, hierros oxidados y los palos de los sube y baja en el suelo feo y destruidos, este es el estado del parque las ¿Las canquiña o Las canquiñas? en el distrito de Haina.    

El área infantil está en malas condiciones ¿cómo juegan, los niños si la mayoría de los juego no sirven.  A simple vista se observa que las lámparas que alumbran y  de noche está en tiniebla, no funcionan, pocas personas en la zona, bancos oxidados y no policías.


La falta de espacios públicos y áreas verdes del municipio hacen cada día más escasos los lugares donde los padres puedan llevar a sus hijos a recrearse.  
                           
Antoni Luis Jeison es un morador que vive por el distrito, afirmó “que el  Alcalde tiene que darle más condiciones a ese lugar ya que está abandonado y descuidado´´.

También Primitivo Castro, dijo que antes, cuando estaba el ex alcalde Luis Alberto Concepción, el  parque estaba en mejores condiciones que ahora y que el actual alcalde Marino Lora no ha hecho nada por el lugar.

Los padres afirman que el deterioro del área infantil pone en riesgo a los infantes por los palos que tienen tirados en el suelo y de noche está totalmente oscuro.

Nos dirigimos hacia el ayuntamiento para hablar con Lora para que nos explique por qué ese lugar está en esas malas condiciones y él  no estaba disponible.

 Agregando que la ´´canquiña´´ fue construida  por el ex alcalde Concepción  para que los niños pasen una tarde agradable en familia y es una réplica de la idea de Roberto Salcedo.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario