lunes, 4 de abril de 2016

LA COMPLEJIDAD DE UNA VIDA, IMAGEN DE LA CARTERA #62

POR: DIONICIO LIRANZO

Cada ser viviente procura la prolongación de su especie, es condición inherente en ellos. Para esto, deben cumplir con las funciones vitales que se nos enseñan desde la educación primaria, de nacer, crecer, reproducirse y morir.

Si viéramos por separado el alcance de estas funciones, notaríamos lo compleja que puede ser una vida, por sencilla que aparente ser. No son sólo las funciones vitales las que afectan una vida; por ejemplo la función de nacer tiene sus complejidades.


Para que ese maravilloso acto se lleve a cabo, tanto en el reino animal como en el vegetal, deberán darse condiciones únicas medioambientales, amén de las exigencias de salud del elemento procreador.

Los ambientes que se prestan para en el nacimiento y desarrollo de algunos seres, no son los mismos que se requieren para otros. En virtud de esto, cada ser buscará las condiciones requeridas para la prolongación de su especie.

Algunas especies requieren de ambientes especiales para su apareamiento, otro ambiente para el período de gestación, y luego paren o depositan huevos muy lejos de su hábitat cotidiano.

La acción de crecer encierra más que el aumentar de tamaño físico y acumular conocimientos. Esta acción exige relacionarse con el medio, alimentarse, defenderse, en fin sobrevivir. Existen los que para sobrevivir tienen que luchar por su espacio o invadir en espacio de otro para vivir a expensas del invadido. Los cazadores perseguirán potenciales presas, las cuales a su vez lucharán por conservarse vivas.

Sabía usted que el mosquito no pica para atacar o defender territorio y mucho menos para alimentarse con la sangre?  No, el mosquito (sólo pica la hembra) necesita proteína para poner huevos sanos y fuertes, por eso busca la sangre animal.

Pero el mosquito puede ser portador de bacterias que para reproducirse necesitan el cuerpo de algunos vertebrados a los cuales se infectan con microorganismos que pueden afectar seriamente su salud.

Evite a todo costo la proliferación de mosquitos, que además de molestosos, son un gran peligro para los humanos. Son efectivos medios de transporte para traer los virus a nuestros cuerpos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario