jueves, 20 de junio de 2013

Imagen de la Cartera 47. La disciplina efectiva en los niños I

Por: María Cristina Pérez

Una queja frecuente en los padres de hoy en día es: ¨” yo no sé que voy hacer con ese muchacho”  o “yo no puedo con él/ella”.  Cuando son ellos los responsables de formar gente de valor, para nuestra sociedad.  Realmente es difícil hacerlo debido a los diferentes bombardeos a los que son expuestos nuestros hijos, pero si se puede, daremos algunas recomendaciones efectivas para las disciplinas de sus hijos.  Lea Más..



DISCIPLINAR es lograr que su hijo se comporte de acuerdo a las reglas o normas del hogar y aquello que la sociedad considera correcto. Es la forma de enseñar.

En lo técnico básico para disciplinar, se combinan tanto técnicos positivos como negativos, hay que enseñar al niño, valores, creencias y técnicas y ésto requiere tiempo, ya que ser padres no se completa en un día y la disciplina no es un esfuerzo intermitente.

Algunas técnicas al disciplinar son:
Aprender a relajarse, de este modo podrán afrontar acontecimientos imprevistos y esfuerzos baldíos con más eficacia.  El ejércicio de respiración y el ejércicio físico ayuda a lograr este punto, tener metas y necesidades del niño, hay que examinar estas metas para saber lo que se puede esperar de él. Hacerle un horario con las diferentes actividades que deben realizar su hijo, le ayudará mucho y podrá monitorearlo mejor.

Ser constante y consecuente.  Diciendo lo que se piensa y pensando lo que se dice y mantenerse firme en ello.  Si hoy dijo NO a algo, mañana no diga Sí a lo mismo, pues esto confunde al niño y se pierde el respeto y el niño interna liza el mensaje como bueno y válido, luego se verán los resultados en el mal comportamiento del niño.

Mantener una actitud positiva ante el oficio de ser padres. Tenga en su mente una imagen de cómo quiere que el niño actúe y acordando indicarle los comportamientos que  consideran  inaceptables. Asegúrese que su hijo sepa que usted le quiere y le aprecia y recuerde manifestarle cuando se  está comportando correctamente. Con un comentario positivo se consigue mucho más que con cualquier crítica.  El amor obra milagros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario