jueves, 20 de junio de 2013

Imagen de la Cartera 47.A decir verdades: El transporte público interurbano


Por: Roselvys Vargas


Una cantidad considerable de los lectores de esta revista poseen un vehículo propio, por lo que no son víctimas, como  otros, las carencias que presenta el transporte público interurbano de Haina, dígase, ruta Haina-KM 12 y las unidades que van Haina-Parque Enriquillo de la Asociación De Dueños de Minibuses de Haina (ASODUMIHA).... Lea Más..


Quienes precisamos de los servicios que ofrecen estas rutas, nos vemos afectados por sus deficiencias.  El deterioro que presentan las guaguas que viajan hasta el Km. 12, es calificado de “penoso” por los usuarios, además del hacinamiento al que se ven obligados los pasajeros, el mal acondicionamiento de todo el interior de las unidades arrecia la incomodidad de las personas.

Las que van Haina-Parque Enriquillo, “voladoras o calientes” y los llamados “expreso”, decimos de estas últimas  de “expreso” tienen poco.  Cuando se supone que no deben ir conchando a partir de que salen de Piedra Blanca, se detienen en cualquier segmento del trayecto para abordar pasajeros y casi como una burla al usuario, entran una gran cantidad de personas paradas, cuando es precisamente evitando esto, que las personas prefieren los “expresos”; dicho por muchas personas y confirmado al comparar con otras rutas, el transporte de Haina es además de todo uno de los más caros del sur, siendo del sur corto y con un trayecto relativamente estrecho.

Estas líneas son en honor y a favor de todos los munícipes que entre otras cosas, nos vemos fastidiados por el mal trato de choferes y cobradores, que atropellan verbal y psicológicamente a los usuarios. Que no se sientan incluidos los buenos y decentes trabajadores del transporte que no presentan estas fallas, ya que como sabemos en todo hay acepciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario