lunes, 9 de marzo de 2015

A RAFAEL CHALJUB, Edición 59


´Gracias Chaljub por sus valiosos aportes a la sociedad y por distinguirme con su amistad, hoy estoy..

Enmanuel Ventura


Cuando se habla de música típica rápidamente pensamos en Tatico Henríquez, El Cieguito de Nagua, Guandualito, Nico Lora, Fefita La Grande, Francisco Ulloa, RafaelitoRomán, el maestro Vilo, Chiche Bello y un ”Larguito,” etcétera.



Pese a su escasa difusión hay un grupo que siempre se ha preocupado por mantener vigente este ritmo autóctono que describe la esencia de nuestro folklor y nuestra gente.  Uno de ellos, es Rafael Chaljub, un aguerrido defensor de la permanencia del género y la protección de todos sus exponentes.

Lo ha demostrado desde su programa Fiesta y Mañana Gallos que iniciara junto a otro  gran preocupado,  Huchi Lora hace ya algunos años y que sigue vigente diariamente a través de Dominicana FM.

La publicación de libros, artículos, relatos, disertación de  charlas  y ensayos demuestran su compromiso asumido para que esta música de tierra adentro no desaparezca.

Su titánica labor le ha hecho merecedor del respeto y admiración de personas en todas las clases sociales.

Coherente hombre de izquierda y una derecha conducta intachable, no tiene que hacer el más mínimo esfuerzo  para dejar al desnudo su sencillez y humildad, cualidades que adorna con su contagioso sentido del humor y lo Dulce  que se pone cuando habla de su amada esposa o toca su inseparable güira.

Gracias Chaljub por sus valiosos aportes a la sociedad y por distinguirme con su amistad, hoy estoy de fiesta y mañana gallos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario