jueves, 23 de noviembre de 2017

La Eutanasia o el Demonio detrás de la vida. Revista Imagen de la Cartera No. 66


Por: Raquel Liranzo.


En el pasaje bíblico de Primera de Juan 3:15 dice:"Todo el que aborrece a su hermano es homicida, y vosotros sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él".

La eutanasia consiste en provocar la muerte del paciente, normalmente, mediante inyección de fármacos que le aseguran una muerte tranquila. No hay sanciones penales y sólo en cuatro países del mundo está legalizada: Estados Unidos, Canadá, Colombia y Holanda


Cabe destacar que para 1935, se  forma en Inglaterra la Sociedad de Eutanasia, aquí se promueve el concepto de muerte sin dolor, para pacientes con enfermedades incurables, (promovido por dos personas: Derek Humphry y el Doctor Jack Kevorkian), este último escribió un libro titulado "Final Exit; the Practicalities of Self- Deliverance and Assited Sucide for the drying: salida final, la factibilidad de la auto liberación y el suicidio asistido a los moribundos) y Jack escribió el libro "THE MERCITION  EL MISERIDIAN ( medicamento: la bondad de la vida, muerte planificada).

Aunque hay que saber distinguir entre matar por piedad y lo que podríaconsiderarse morir por piedad y matar con intención o asechanza.
Sin embargo, hay  que dejar que la naturaleza siga su curso y de no permitir que la vida siga podría incurrirse en un acto Inmoral y hasta criminal.
Porque todo aquel que ha visitado la Iglesia, sabe que la biblia enseña que los seres humanos son creados a imagen y semejanza de Dios (Génesis 1:26) y por  tanto tienen dignidad y valor.

La vida humana es sagrada y no debe ser terminada por más difícil que sea la situación del paciente. El Salmo 139 dice "que los humanos han sido hechos como una creación admirable por sobre la norma maravillosa".

"Ven ahora que soy el único, no hay otro Dios fuera de mí”.  "Yo soy la muerte y  devuelvo la vida, causo herida y doy sanidad, nadie puede liberarse de mi poder”,  Deuteronomio 32:39".

Por otro lado, cuando muere un paciente, la medicina moderna lo define  como "Suceso" y la biblia lo define como: "UN SUCESO ESPIRITUAL". La Biblia también plantea que la muerte ocurre cuando el espíritu deja al cuerpo. Eclesiastés 12:77, Santiago: 2:26.

Puedo concluir que la Eutanasia es una acción que desde años se practica. Sin embargo, hoy en día este tema es muy controversial, razón por la cual es importante dejar bien clara la definición exacta y las valoraciones de esta acción.

Para ello, nos ayudamos con las consideraciones de otros autores, muchos de los cuales coinciden en que la Eutanasia, es una acción mortal que comete otra persona para eliminar el sufrimiento del paciente que posee una enfermedad terminal.

Asimismo, fueron encontradas diversas clasificaciones de eutanasia, las cuales son relevantes, ya que éstas explican la intervención directa o indirecta de la persona para causar la muerte del enfermo crítico en estado terminal.

También, se detalla el tipo de eutanasia que se practica a petición del paciente, pero  es importante siempre y cuando esté consciente y con la posibilidad de solicitar lo que se materialice él desee hacer con su vida.

Las posturas a favor indican que la Eutanasia proporciona una salida para las personas que no encuentran otra alternativa; en contraparte, los fundamentos en contra van en el sentido de que quienes optan por la acción van contra la voluntad de Dios y de los valores éticos, así como contra la moral de muchos médicos, debido a que ellos consideran que están para curar y salvar vida, y no para quitarla.
 
Finalmente, la Eutanasia puede ser observada como un acto de buena fe, ya que se quiere evitar el sufrimiento a las personas que padecen de alguna enfermedad terminal e incurable.

Por otro lado, no es un acto digno ante los ojos de Dios, ya que es un suicidio "asistido", lo cual viola la Ley de Dios y es considerado  imperdonable.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario