lunes, 14 de julio de 2014

El Colmo del tercemundismo. 57

Roselvis vargas.
"“Vamos a colaborar con esta iniciativa del Gobierno dominicano, y no tomemos de relajo esta herramienta” ..."

El término tercer mundo es usado indistintamente para referirse a países subdesarrollados, y ciertamente hace referencia a los países de Asia, África y América Latina poco avanzados tecnológicamente, con economía dependiente de la exportación de productos agrícolas y materias primas, altas tasas de analfabetismo, desbordado crecimiento demográfico e inestabilidad política, algunas de éstas ya superadas en muchos países que siguen siendo considerados subdesarrollados.


Dentro del analfatismo se conjugan varios elementos: quienes no saben leer y dejan de aprender muchas cosas que se consigue por medio de la lectura.  Otros, habiendo aprendido escasamente a leer, pero que nunca leen y no se documentan,  no se educan. De estos últimos tenemos muchos en República Dominicana,  son los denominados analfabetos funcionales.

Pero el colmo del tercermundismo es el MAL USO DEL SISTEMA DE EMERGENCIAS 911 que han hecho muchos ciudadanos. Y relaciono esto con el subdesarrollado porque definitivamente es consecuencia del bajo nivel educacional existente en nuestro país.

La poca responsabilidad ciudadana y el escaso valor mostrado hacia una herramienta como 911, es un resultado directo del subdesarrollo y la pobreza mental de un número importante de dominicanos.

A dos semanas de iniciadas las operaciones del Sistema Nacional de Emergencias en el gran Santo Domingo, ya habían más de media docena de sometimientos por llamadas molestosas.

La Ley 140-13 que crea el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad en su artículo 13 dispone sanciones de uno a cinco salarios mínimos a todo aquel que realice llamadas molestosas, obscenas, morbosas e insultantes.

Vamos a colaborar con esta iniciativa del gobierno dominicano, y no tomemos de relajo esta herramienta que se nos ofrece para atender emergencias.
roselvisvargas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario