lunes, 14 de julio de 2014

Renovación y deporte en Haina. 57

"Algunas de las faltas flagrantes que se pitan me dan nauseas. “No se puede tocar a un jugador sin que se te pite falta flagrante”. .."

Victor Espinal


La idea nace de una conversacion entre Eliezer, Valentín y Juan, quienes preocupados por el futuro deportivo de la comunidad, hacen un análisis de la participación de nuestros atletas en los niveles representativos de las categorías superiores de baloncesto, determinaron que Haina requería una propuesta de desarrollo diferente.  Así, nace La Academia de Baloncesto Renovación y Desarrollo .

¨Además, de ver el comportamiento y la falta de respeto de los jugadores entre ellos,  con los entrenadores, y los directivos.  Los niños y jóvenes están llegando a la cancha falta de valores terrible. Con el deseo de cambiar eso, decidimos  formar jóvenes atletas con condiciones físicas, formación personal y moral que les permitan ser mejores personas, trabajando para tener hombres y mujeres mejores preparados para el futuro, que esten listos para asumir posiciones dirigenciales, más allá del juego.


Un ejemplo es, que en las selecciones nacionales hay que saber inglés, para poder participar en los eventos internacionales.  Lo más importante es enseñarles valores, y las doctrinas de nuestro DIOS,  y las asuman como norte en sus vidas y que ellas los ayuden a ser mejores, fuera y dentro del juego.   Enseñarles el temor a DIOS,  algo que hace mucha falta en estos tiempos.  El estudio, es la mejor forma de contribuir con la sociedad, se debe mostrar sus notas y así, hacemos el compromiso en su educación. Esta es una inversión a diez años, de ahí en adelante se verán los resultados de lo que estamos haciendo hoy¨

“Tenemos categorías desde sub-7, hasta sub-9, sub-13, menores de 15 y sub-19, la categoría sub-7, por ejemplo, es una categoría que nadie la tiene, cuando las demás categoría se encuentren con estos niños, ya los nuestros tendrán ciertas ventajas en su formación, ya que en lo general los niños menores de siete años están jugando bolas en la casa y cuando los demás se den cuenta, los nuestros les llevaran dos años de ventaja en su formación”. expresó Eliezer.

“Estamos en el polideportivo los viernes de 2:30 p.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m a 2:00 pm, también practicamos un día a la semana en la cancha de San Antonio de 5 a 7 de la noche”.

Esta academiasta está conformada por personas capaces y de buena aceptación de la comunidad hainera, son:

• Presidente:   Eliezer Barrientos

• Vice-Presidente: Carmelo Antigua

•Director Técnico Deportivo: Valentín  Roa

• Director de Operaciones: Juan Roa

• Tesorera : Elizabeth Ozuna
•Director médico y Colaboradores Técnicos; entre otros.

¨Iniciamos con cinco niños y a los cinco /seis meses, ya tenemos alrededor de ciento cincuenta ninos. Nuestra meta es llegar a doscientos antes de cerrar diciembre 2014. No tenemos ninguna ayuda, tenemos algunos amigos que nos colaboran con los uniformes, este es un trabajo social y todos los actores de la sociedad, los padres, las iglesias y los clubes deben participar en este propósito¨

• Asesores:

Orlando Antigua, actual      Coach de la Selección Nacional de baloncesto y el coach principal de South Florida en la American Athletic Conference.






Ricardo Benítez, talentoso Coach nativo de La Isla de Encanto, radicado en Tampa Florida. Estudioso del juego y dedicado a formar jóvenes en la disciplina del baloncesto.


Estamos encaminando esfuerzos, para culminar un acuerdo con Point Guard College, de quienes estaremos recibiendo orientación en la formación de nuestros atletas.


Para cualquier información, interés o cooperación, favor de comunicarse con Eliezer Barrientos: 809.815.1476 y/o Valentin Roa: 809.345-4637.

No hay comentarios:

Publicar un comentario