lunes, 14 de julio de 2014

MODALIDADES DE PROTESTAS. 57

Enmanuel Ventura


Siempre se ha debatido  sobre el derecho de la población a manifestarse, en contra de lo que se entiende son demandas que merecen la rápida intervención de las autoridades competentes según el caso que corresponda.

 La protesta es un derecho constitucional que le asiste a todo ciudadano, siempre y cuando sea mantenido el orden y respeto a los demás, sin impedir el libre tránsito y la protección de vidas y propiedades.


Me parece irracional acudir a métodos como la quema de neumáticos, lanzamientos de piedras, botellas, grapas, desperdicios y hasta la fabricación de bombas caseras para reclamar derechos, ésto constituye un acto peligroso de vandalismo repudiable, que lejos de concitar respaldo, recibe un total rechazo de los ciudadanos que muchas veces resultan lesionados sin estar involucrados.   El motivo de una protesta casi siempre se apoya, no así, los métodos utilizados.  Hay que cambiarlo radicalmente estas formas de solicitar reivindicaciones o demandas de mejoras en los servicios, no podemos lograr objetivos sobre la base del desorden, ni las autoridades dejar que se pueda llegar a ese punto, atendiendo esas necesidades a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario