lunes, 14 de julio de 2014

Entre banderas y nacionalidades: Ashey Nicole. No.57



Se repite la historia. Una vieja tradición:  en el 1983 Tomás Ubiera conocido como el diestro Biónico , corría y se ejercitaba en la Playa de Gringo, antes de ser firmado por la organización de los Yankees de New York.


Ahora 31 años después,  viene su hija Ashley Nicole Ubiera Galván, y se ejercita en el mismo lugar;  a diferencia del Biónico.  Ella se ejercita con su tío Juan Bernardo Grant Ubiera.

Cabe destacar que Nicole es llamada la niña cinco (5) estrellas por sus padres y todos sus seres querido,  por qué cinco estrellas? Ashley tiene 5 banderas y 5 nacionalidades, nos referimos a cinco banderas!!  primero por su abuelo, Ciril Grant, nace en el 1915 en la ciudad de Saint Vincen, de origen  Británico,  llega a República Dominica  en el 1948 al Central Romana, trabajó en vía Férrea del batey Guiatame, después de un tiempo conoce a su esposa, Balbina Ubiera, juntos procrearon dos hijos Juan Bernardo y Tomás, más adelante sus hijos se mudan para el municipio de Haina, siendo entonces para el 1978 donde  Tomás Ubiera inicia su carrera como deportista.


Bandera  venezolana  por su madre Edunith Galván Madera, Bandera colombiana por su abuela materna,  Bandera Dominicana por su padre y Bandera Americana por Nicole nació en los Estado de Unidos de América.

Tomás Ubiera (el Biónico) fue pelotero y  pesar de ser un Harinero ausente debido  a que tiene 31 año fuera de Haina, él llegó siendo un jovencito, se considera ser un harinero auténtico, el Biónico viene cada año y además comparte e invierte en este municipio,  realiza labores social a su comunidad, principalmente a los niños, ancianos,  de manera discreta, ya que por ser una persona que viene desde abajo y hoy está en un sitial privilegiado nunca ha olvidado sus raíces, y  debido a ésto, envía a su nena a conocer sus orígenes y que tenga amor por los más desvalidos y necesitados.  Nicole Ashle,  y su  tía  Kenia Madera, vinieron desde los Estado Unidos hacer el recorrido y a ofrecer varios días con los niños del sector de Villa Penca y Barsequillo, lugares donde su padre visitó  y compartió en su infancia, juntos a los niños hicieron pasadías, almuerzo, piscina y brindis de golosina, bailes y por último el corte de cinta de una obra de local para asunto comunitario en el sector de Barsequillo.


Sus otros familiares Marisol Domínguez, quienes  estuvieron a cargo del todo el montaje y recibimiento de la niña, además sus tios, Rogelio Domínguez y Juan Grant Ubiera. A continuación recorido.





Familiares, amigos y vecinos en el primer picaso y corte de cinta del inicio de la obra de centro comunitario. a la izquierda sus tios; juan Bernando Unbiera, Marisol Dominguez y Rogelio Dominguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario